Juan Carlos Ruiz Dorado, director ejecutivo de Repsol Química, es nombrado colegiado de honor por el Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química

El pasado jueves 21 de diciembre, el Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha (COPIQCLM) celebró su X Asamblea Anual en el Hotel Cumbria de Ciudad Real, donde el Colegio tiene su sede.
quimi
Durante este acto, el COPIQCLM otorga distintos reconocimientos. En esta ocasión, fue concedido el título de Colegiado de Honor 2017 al castellano manchego Juan Carlos Ruiz Dorado, en reconocimiento a su trayectoria profesional y al apoyo a la profesión del Ingeniero Químico en nuestra región, haciéndole entrega de una placa conmemorativa. Con este tipo de reconocimientos, el COPIQCLM pretende agradecer a los grandes profesionales de este sector la valiosa labor que hacen contribuyendo al desarrollo e impulso de esta profesión, que en numerosas ocasiones carece del reconocimiento que otras titulaciones más antiguas sí ostentan, y que contribuyen junto con el COPIQCLM en la defensa y el progreso de una profesión que va adquiriendo cada vez más importancia, tanto en el ámbito industrial como en proyectos relacionados con la I+D+i.

Juan Carlos Ruiz Dorado está doctorado en Ingeniería Química por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un máster de Administración de Empresas en el IESE Business School de Madrid. En 1986 comenzó a trabajar en Repsol en el Departamento de Negro de Carbono y Caucho Sintético en Santander. En 1988 se trasladó al Complejo Petroquímico de Tarragona, donde ha ocupado distintos cargos. Posteriormente, en 1955, fue nombrado Jefe de Producto de Butadieno en Madrid, desempeñando distintos cargos desde esa fecha. Desde 2002 hasta 2006, dentro de las responsabilidades que ocupaba, estuvo en la gestión de los negocios de PMMA del área Química de Repsol en Italia/ Dinamarca y de la JV en ACN con la compañía holandesa DSM. En la actualidad, es el Director Ejecutivo de Química de Repsol, puesto que ocupa desde el año 2014. Además, forma parte de los “Boards” de FEIQUE, CEFIC y Cercle des Présidents de la Química Europea.

En todos estos años, el Colegiado de Honor destaca su continua relación con la Universidad de Castilla-La Mancha gracias al vínculo que le une con el que fuera su director de tesis, quien casualmente fue el primer Colegiado de Honor del COPIQCLM. Además, explicó que parte de su área de negociado está en el complejo petroquímico de Puertollano donde dice, “se han focalizado todos los productos que son de alto valor añadido y que son especialidades”.

La intachable trayectoria profesional de Juan Carlos Ruiz dentro de la Ingeniería Química le hace merecedor del título concedido. Profesionales destacados como él, junto con el COPIQCLM, contribuyen a que esta profesión sea conocida tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img