Tomelloso lidera la cosecha de premios de la XXVII Muestra Provincial de Teatro

De los grupos seleccionados por el jurado de la Muestra Provincial de Teatro de la Diputación Provincial, cinco aficionados y uno profesional, Tomelloso brilló con luz propia al lograr una buena dote de los galardones en liza.
teatro
Ciertamente, ya partían como favoritos al encontrarse tres grupos tomelloseros entre los finalistas concurrentes. Almagro, con el grupo El Taular, recabó los premios a la ‘Mejor Dirección’ y a la ‘Mejor Actriz’ y Puertollano/Membrilla con ‘La Sombra Escena’ obtuvo el segundo premio del certamen.

Los grupos aficionados seleccionados tras realizar las representaciones en las diferentes sedes que han albergado la Muestra durante el mes de Noviembre han recibido, en función del criterio del jurado calificador, los premios siguientes:

1º premio “José María Arcos”: 2.000 euros y placa para Carpe Diem de Tomelloso por ‘El Caballero de Olmedo’, de Lope de Vega.

2º premio: 1.750 euros y placa para La Sombra Escena de Puertollano y Membrilla, por ‘Bululú en París’, de Chema Fabero.

3º premio: 1.500 euros y placa para Tadzio Teatro de Tomelloso por ‘Los Últimos días de Judas Iscariote’, de Stephen Adly Guirgis.

Los dos accésit de 1.200 euros han sido para El Taular de Almagro por ‘Actrices’ de Josép María Benet i Jornet; y 3Tes Teatro de Tomelloso por ‘La Ratonera’, de Agatha Christie.

Además se concedió un premio de 500 euros y placa al mejor actor protagonista, para Manuel Fuentes por Giles Rolston en ‘La Ratonera’; un premio de 500 euros y placa a la mejor actriz protagonista, para Carmen Villaverde por Asumpta en ‘Actrices’; y un premio de 500 euros y placa a la mejor dirección a José Vicente Gómez por ‘Actrices’.

El jurado otorgó un premio de 300 euros y placa al mejor actor de reparto a Juan Luis Navarro por San Mateo/Satán/Sigmund Froid y Pilatos en ‘Los Últimos días de Judas Iscariote?; un premio de 300 euros y placa a la mejor actriz de reparto a Cristina Marín por Fabia en ‘El Caballero de Olmedo’; y un premio de 300 euros y placa al mejor vestuario a Luisa González por ‘Los Últimos días de Judas Iscariote’.

Tres premios de 500 euros cada uno y placa a los tres monólogos seleccionados: Adelina Gómez por el monólogo “La Sed”; Alvar Vielsa por el monólogo “Pinochos”; y Aníbal Fernández Laespada por “El Monólogo”. Además el premio de 500 euros y diploma al mejor de los monólogos fue para Aníbal Fernández Laespada por “El Monólogo”.

El mejor grupo profesional seleccionado Rompehielos Producciones S. L. de Daimiel, fue el encargado de cerrar la Muestra en el Auditorio Municipal de Herencia con una brillante actuación de ‘WE SING TOGETHER’ (Tributo a Grease), recibiendo un premio de 2.500 euros y placa cerámica especial con la iconografía general de la Muestra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img