Ciudad Real: 32 alumnos de los cursos de formación de la Diputación obtienen sus certificados de profesionalidad

Treinta y dos alumnos y alumnas de los cuatro talleres de formación que ha impartido la Diputación en el segundo semestre de 2017 han recogido esta mañana sus certificados de profesionalidad y sus diplomas acreditativos de asistencia en el transcurso de un acto al que ha asistido el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, quien ha expresado su deseo de que los conocimientos que han obtenido les sirvan para acceder a un empleo digno que les permita ser felices.
galiana
Tras visitar algunas de las obras que se han llevado a cabo durante los últimos meses en la Finca Galiana acompañado por los monitores y los vicepresidentes David Triguero y Manuel Martínez López Alcorocho, Caballero les ha dicho a los participantes que espera que tengan la oportunidad de devolver a la sociedad trabajando todo lo que han aprendido.

Y ha mostrado su satisfacción porque pueden optar a partir de mañana a diversos puestos de trabajo aportando certificados homologados que acreditan formación en actividades auxiliares para aprovechamintos forestales, actividades auxiliares de ganadería, albañilería y jardinería y restauración de paisajes.

Ha agracecido, por otro lado, a los profesores-monitores y a los directores de los talleres su dedicación e implicación en el proyecto, por el plus que han puesto voluntariamente para fomentar las relaciones personales entre los integrantes de los respectivos grupos.

El presidente de la Diputación ha adelantado que ya preparan la tercera edición de los cursos formativos y que la Junta de Comunidades y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social han concedido a la institución provincial dos, por lo que están considerando la posibilidad de impartir otro más con fondos propios. Sobre todo porque, según ha explicado, estiman que es positivo que esta actividad se mantenga en el tiempo ya que en estos primeros años se viene apreciando que puede ser útil para facilitar a los parados el acceso al mercado laboral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img