Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Provincia

Ciudad Real: La capital ganó 587 habitantes y la provincia perdió 4.310 a lo largo de 2016, según el INE

- 29 diciembre, 2017 – 09:219 Comentarios

La capital de la provincia de Ciudad Real ganó 587 habitantes entre el 1 de enero de 2016 y el 1 de enero de 2017, según las cifras oficiales de población resultantes del padrón de habitantes publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el Boletín Oficial del Estado. La población de Ciudad Real se sitúa así, a 1 de enero de 2017, en 74.641 habitantes, frente a los 74.054 contabilizados en la misma fecha de 2016.
Ayuntamiento de Ciudad Real 1
En cuanto al conjunto de la provincia, la población se sitúa a 1 de enero de 2017 en 502.578 frente a los 506.888 de 1 de enero de 2016, lo que supone una pérdida de población de 4.310 habitantes, prolongando así la caída de los últimos años.

La población de Castilla-La Mancha a 1 de enero de 2017 asciende a 2.031.479 habitantes, lo que supone un descenso de 10.152 habitantes a lo largo de 2016.

Estas cifras se han utilizado para contrastar con las anuales revisadas que han enviado los ayuntamientos, y se refieren únicamente al resumen provincial y por comunidades autónomas, así como a las ciudades de Ceuta y Melilla, junto con las poblaciones correspondientes a las capitales de provincia e islas. Las del resto de poblaciones serán publicadas en breve.

Etiquetas: ,

9 Comentarios »

  • Sebastián dice:

    Andan con un poco de retraso en el INE.

  • Hobbes dice:

    Estaría bien saber de esos 4.310 habitantes, cuántos se han muerto por vejez, cuántos por falta de atención en la vejez, cuántos por pobreza energética, abandono, falta de ayuda a la dependencia de esa que ni Cospedal ni Page cumplieron o están cumpliendo.

    Estaría bien saber cuántos de esos 4.310 habitantes se han ido a trabajar a otros sitios, porque aquí su familia pasaba necesidad al no haber nada más que trabajo de camarero/a.

    Estaría bien saber de esos 4.310 habitantes, cuántos se han ido fuera después de haber disfrutado de estudios superiores o FP. Es decir, después de haber disfrutado de una formación a cargo de nuestros impuestos, ahora se tienen que ir obligados, porque aquí no hay posibilidad de trabajar en empleos cualificados para poder devolver a la sociedad lo que les ha dado.

    Si leemos las cifras de manera fría, no nos llevan a ninguna conclusión.

    Esas cifras deben llevarnos de una puñetera vez a darnos cuenta de que somos personas y, como tales, debemos avanzar. En Ciudad Real estamos estancados como hace 50 años. No cambia nada, no vienen empresas, no se emprende, no se invierte. Por eso hay que ver, una por una, las 4.310 ausencias.

    • Agaporni dice:

      Pues lo que podemos entender es que esas 4.310 personas han venido a vivir a Ciudad Real porque viven mejor que en su lugar de origen. No sé cómo habrás leído tú la noticia, a ver si es que la has interpretado al revés.

      • Pohai dice:

        Creo que deberías volver a leer los números… Esos que dice Hobbes son los que se explica en el artículo que los ha perdido la provincia,…que se han largao, una de ellas mi hija, personal sanitario que con los recortes en esta región se tiene que buscar el pan en otro país en donde se nos rifan al personal por su enorme capacidad, cualidades y formación … Aquí con plásticos en las calles solucionado,..eso sí.

      • Venancio dice:

        Con este nivel de comprensión lectora, así va el país

  • Charles dice:

    El 65,57% de los municipios españoles perdió habitantes entre 2006 y 2015. La mayoría fueron pueblos con menos de 20.000 personas empadronadas.
    Es evidente el envejecimiento de la población española. Si se mantuvieran las tendencias demográficas, España perdería un millón de personas en los próximos 15 años y 5,6 millones en los próximos 50 años.
    “Hobbes” lleva razón cuando se refiere a factores políticos como la existencia o no de servicios públicos como la Sanidad, ya que éstos, junto con otros factores biológicos, demográficos, socieconómicos y culturales, influyen, sin duda, en el aumento o disminución de la población.
    Castilla La Mancha tiene una población muy envejecida con un 18% de personas con más de 64 años.
    Por cierto, no olvidemos que más de 300.000 españoles se han ido de España en busca de un empleo digno (la ya conocida como generación JESP)……

    • Ángel Manuel dice:

      Qué coño factores políticos, que la población española envejece y hay gente que padece enfermedades siendo joven.

      A ver si ahora la gente se muere porque gobierna Rajoy.

      Estamos en un proceso de decadencia demográfica. No nacen suficientes niños, y la población envejece y también se muere.

  • ...is coming dice:

    Hay una noticia de hoy que es absolutamente aterradora, ya hay una provincia en la que hay más jubilados que trabajadores y el mérito se la lleva Ourense, les seguirán Lugo, León, Zamora, Palencia, toda Galicia, CLMancha, CLeon y así con España en general…
    http://www.antena3.com/noticias/economia/en-ourense-los-pensionistas-superan-ya-a-los-afiliados-a-la-seguridad-social_201712295a4650db0cf26563e28d1608.html
    Vamos por una camino con final en desastre: el 45% de jóvenes en paro, el 90% de los menores de 35 años con sueldos por debajo de 1000 euros, natalidad de 1.2 y bajando, un alto % de jovenes forzados a emigrar…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.