Inicio » Ciudad Real

El Hospital General Universitario de Ciudad Real lidera el ranking autonómico de excelencia hospitalaria

- 29 diciembre, 2017 – 09:2014 Comentarios

El Hospital General Universitario Ciudad Real lidera el ranking autonómico del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2017 de Castilla-La Mancha, elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, en su tercera edición, según informa Europa Press.
hospi
En la segunda posición se sitúa el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, que mantiene el mismo puesto que el año anterior, mientras que el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), entre por primera vez en el ranking, ocupando el tercer lugar.

Cierran el top 5 del IEH 2017 autonómico el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, que este año cae de la primera a la cuarta posición, y el Hospital Quirónsalud Albacete, en quinto lugar, según ha informado el Instituto en un comunicado.

El Índice, elaborado mediante encuestas a 1.750 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos.

De acuerdo con la opinión de la “gran muestra” de profesionales consultados, la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, lidera el IEH General 2017. En el caso del IEH Autonómico 2016, son Madrid y Cataluña, como en las ediciones anteriores, las autonomías donde se concentra la excelencia hospitalaria a nivel nacional.

“España, en conjunto, cuenta con una red hospitalaria y unos profesionales sanitarios de gran reconocimiento nacional e internacional. Con esta segmentación autonómica del Índice de Excelencia Hospitalaria, buscamos reconocer, una año más, la excelencia, calidad asistencial, servicio, atención y capacidad innovadora que guían las actuaciones de los hospitales de las distintas comunidades”, ha destacado el vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto IEH 2017, Jesús Sánchez.

El IEH del Instituto Coordenadas se ha llevado a cabo mediante entrevistas telefónicas realizadas entre noviembre y diciembre de este año a 1.750 profesionales de la salud seleccionados por capacitación profesional y vinculación con los centros sanitarios o su entorno.

Etiquetas:

14 Comentarios »

  • Censor dice:

    Pues si este es el mejor, no quiero pensar como tiene que ser el peor. El hospital de Puertollano no entraba en la valoración, me cuentan.

  • Censor dice:

    Javier Fernández-Lasquetty – MUFACE para todos http://m.libertaddigital.com/opinion/javier-fernandez-lasquetty/muface-para-todos-84048/

    Un artículo para la reflexión. Se puede tener una sanidad mejor y sostenible económicamente. También queda de manifiesto la hipocresía de los funcionarios de las mareas blancas; es mentira que defiendan la sanidad pública, defienden sus chollos y prebendas. MUFACE para todos.

  • TecunUman dice:

    Joderrr!!! Este es el mejor? Pues viva Castilla Bissau!!!

  • Censor dice:

    El señor Fernández Lasquetti vio truncado su proyecto para la sanidad pública madrileña por una sentencia, dimitió de todos sus cargos políticos y se fue a su casa. Posteriormente, esa misma Justicia que le quitó la razón volvió a dársela con otra sentencia del Tribunal Constitucional. Esto último se oculta cuidadosamente.

    Otra mentira es la de la “privatización de la sanidad”. La sanidad no se privatiza, la sanidad es pública, pagada con nuestros impuestos, y universal. Aquí debo llamarla mentirosa, doña Plaza del Pilar.

    Pero esa no es la reflexión a la que yo invitaba. Usted se dedica al ataque personal al tal Lasquetti por incapacidad para rebatir sus argumentos. Es evidente lo que se denuncia, casi obsceno. ¿Cómo se puede exigir sanidad pública para todos y después elegir sanidad privada para uno mismo? Sólo los hipócritas actúan de ese modo; un club del que usted parece formar parte.

    La privatización de la sanidad es un embuste, una trola; un espantajo que unos privilegiados sacuden para asustarnos con el único objetivo de mantener sus privilegios. Si MUFACE se paga con mis impuestos, es sanidad pública prestada por una empresa privada; y si unos pocos tienen la opción de elegir sanidad pública estatal o sanidad pública por MUFACE, yo también quiero tener derecho a elegir. ¿O acaso no está usted de acuerdo en que todos seamos iguales, doña Plaza del Pilar?

    • Quercus dice:

      Estimado y respetado censor.
      He de anticiparle que soy partidario de hacer un monumento conmemorativo a lo que se dió en llamar “Marea Blanca Madrileña”, con eso, me defino y atajo su seguro ataque ad hominem.
      Mire, las propuestas que en su dia hicieron y casi pertrecharon los señores Lasquetti y otros, eran una privatización encubierta de la sanidad pública; se arrogaban “Gestores privados de lo público”, se postulaba una gestión “privada” del patrimonio de todos los españoles, y entenderá que un servidor, que inició su andadura profesional en la “Beneficencia”, _ no sé si usted guardará memoria de aquello_, no puede sino tentarse la ropa cuando escucha lo de “gestión privada” de lo público”.
      Estimado y temido censor, para gestionr la sanidad pública, nosotros, sus propietarios y sostenedores, _los ciudadanos_, ya designamos una u otra opción cada cuatro años, cuando elegimos una u otra formación politica para que gestione NUESTROS recusos; no me vale que aquellos elegidos, tras una miriada de promesas electorales, y una vez obtenido el escaño, se manifiesten incompetentes para la labor que se les encomendó y designen gestores agenos a la contienda electoral cuyos intereses desconozco y no debo conocer pues no se me manifestaron ya que no se me / nos ofertaron.
      Saludos.

      • Quercus dice:

        Para que se haga una idea, estimado censor,de lo que quiero decir, en la actualidad los pacientes son clasificados por las patologías que padecen, en la Beneficencia, la clasificación era la siguiente: “De privilegio”, “Privados”, “Funcionarios”, “Militares” y “De la Beneficencia”, estos últimos ostentaban el trite titulo otrogado por el Exmo. Ayuntamiento de “Pobre de Solemnidad”, alguna chapa identificativa de esta condición he tenido entre mis manos.
        Reitero mis saludos.

      • Censor dice:

        El valor de las palabras. “Gestión privada de lo público”. Es muy común desde ciertos ámbitos convertir en víctimas a los verdugos, llamar libertad a la tiranía. Las palabras pierden su significado. Una empresa de limpieza presta sus servicios para una entidad pública, una constructora arregla la Plaza de Cervantes, un vigilante custodia el Museo López Villaseñor, otra compañía hace una autovía o una línea ferroviaria. Los ejemplos son infinitos, y en todos la gestión es pública y el servicio se presta por una empresa privada. El patrimonio de todos los españoles se gestiona por entidades, órganos y administraciones públicas porque no puede hacerse de otra manera. Lo demás es mentir y manipular.

        Hace tiempo que el ser humano llegó a la conclusión de que lo que más beneficia el progreso y el desarrollo es la especialización. Si usted es muy buena cuidando enfermos, deje a su vecino carpintero la labor de fabricar muebles de madera. Del mismo modo, la Administración debe buscar un arquitecto para diseñar el proyecto del Hospital General (gestión pública y prestación realizada por una empresa privada), o una empresa de catering que atienda la cocina del hospital, o una empresa de lavandería que limpie las sábanas del hospital, o una empresa de limpieza que limpie el hospital, etc. Fíjese la cantidad de cosas que empresas privadas hacen en el hospital. Y ahora usted me explica por qué una empresa privada no puede atender el servicio de enfermería del hospital, o por qué una empresa privada no puede atender el servicio de celadores y auxiliares.

        Hágale un monumento al embuste y la trola si quiere, pero no me tome por tonto. Los únicos que se apropian del patrimonio de los españoles son esas mareas blancas. Los mismos que tienen el privilegio de elegir entre sanidad pública estatal o sanidad pública por MUFACE, y que curiosamente eligen mayoritariamente MUFACE.

        Deje usted de preocuparse tanto por mi atención sanitaria, y permítame a mí elegir cómo quiero que me atiendan en la sanidad. Lo más parecido a la Beneficencia es la actual sanidad pública, donde uno tiene que callar porque parece que le hacen un favor los que allí trabajan. Cuando resulta que todos los que allí trabajan cobran su sueldo de nuestros impuestos.

        • Quercus dice:

          Es obvio que vemos la misma realidad desde dos perspectivas muy diferentes.
          Es cierto que cuanto Ud. describe han sido obras del sector privado, y ahora vengo yo y le digo que el interior de esas obras no es lo que su apariencia muestra.
          Pregunte si tiene oportunidad, a algún profesional o a algún paciente por la idoneidad, del edificio, pregunte por sus instalaciones, pregunte por las distancias, pregunte por los espacios de trabajo, pregunte por la facilidad de acceso a las plantas, pregunte a alguna de de las trabajadoras de la limpieza por sus condiciones laborales y de seguridad, pregunte.
          Yo no he necesitado preguntar por la asistencia sanitaria que ofrecen los servicios contratados por MUFACE, los padezco en la persona de mi madre y desde Igualatorio, pasando por IDC salud y actualmente Quirón, han ido empeorando de forma alamante, quizá la apariencia sea muy agradable, pero un ligero vistazo profesional desvela cuanto oculta tanta estetica.
          Entiendo su fobia funcionarial, basados en algunos casos m’as folcloricos que reales, nuestros actuales dirigentes, *PP primero y ahora secundados por PSOE(, ya se han encargado de cubrirnos de basura.
          Le ruego pues, que se informe, no deseo que cambie de opini’on, pero si al menos que la matice.
          Piense por que la mayoria de los que conocemos de esto cambiamos todos los eneros a nuestros mayores de esas empresas privadas a la asistencia publica.
          Saludos

  • rafa dice:

    Enhorabuena al Hospital de Ciudad Real y, en general, a los que prestan el servicio público de la sanidad, que permite que todos los ciudadanos, incluso los que tienen menos recursos económicos, tengamos garantizado que no tenemos que elegir entre nuestra salud y otras necesidades básicas, tal y como sucede en otros países del mundo.

  • rosaura dice:

    Hay que dar solución a las URGENCIAS; no podemos aceptar, que haya de treinta a cuarenta personas en una situación calamitosa, esperando a que el especialista de turno o médico los vea. Y creo que no es un problema de falta de personal, que también, más bien a veces es voluntad; que algunos quieren aprovechar para presionar.

    • Quercus dice:

      Con tu permiso, rosaura, he de decirte que no existe ningún tipo de intento de presión por parte de nadie, es cierto que las urgencias se encuentran llenas en los últimos dias , tal y como es el caso de hoy mismo y tembien te aseguro que en lo que respecta la personal médico hay el necesario, tanto de titulares como de medicos residentes por ese lado, te aseguro que puedes estar tranquila. Otra cosa es el personal no médico, _ enfermeras, técnicos. auxiliares , celadores, etc_, en eso te puedo decir que no se han restañado las heridas infligidas por Dª Maria de los Dolores, y que habiendo crecido la demanda de pruebas diagnósticas y tratamientos prescritos por los facultativos,_ a más médicos, más pruebas diagnósticas y más tratamientos_, este personal sí que se encuentra desbordado y al límite.
      Los pacientes estan más controlados, es cierto, hay casi tantos médicos como enfermeras por servicio, pero tambien es cierto que no hay personal suficiente para atender a tanto; no hay intereses, no hay sirtuaciones problemáticas, los sindicatos se encuentran muy desacreditados en este entorno, pero si reconozco que nos empezamos a sentir muy saturados e incluso desbordados, los no medicos.
      Saludos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.