Romero: “El PP es el garante de la unidad de España, del crecimiento y de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”

La vicepresidenta del Congreso y diputada nacional por Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado que el Partido Popular “es el garante de la unidad de España, del crecimiento y de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.
romero
En una rueda de prensa celebrada en Ciudad Real, ha hecho un balance de 2017, “un año que termina con un buen horizonte económico y de creación de empleo gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos”. Según ha señalado, España encadena 4 años consecutivos de expansión, la economía española crece por encima del 3% y, gracias a ese crecimiento, somos también el país que más empleo crea, más de 500.000 puestos de trabajo al año.

En materia de empleo, ha destacado que la tasa de paro en España ha disminuido en más de 4 puntos desde 2015, que se han creado 2 millones de empleos desde el inicio de la crisis, que se ha recuperado el 70% del empleo perdido y que, actualmente, hay 8,5 millones de mujeres trabajando, más mujeres que nunca. Además, las contrataciones indefinidas a mayores de 45 años aumentan un 11,9% respecto a 2016 y superarán por primera vez los 300.000 en 2017; la afiliación media a la Seguridad Social alcanza casi 19 millones de ocupados en noviembre, aumentando en 637.000 cotizantes en lo que va de año, con lo que nos acercamos al objetivo de tener 20 millones de ocupados en 2020; el turismo sigue creciendo y ya se han registrado 77 millones de turistas.

En cuanto a las pensiones, Romero ha recordado que en España hay un 7% más de pensiones contributivas que en 2011 (9,5 millones) y que Ciudad Real ha recibido más de 85 millones de euros (85.133.529,25) destinados a 98.725 personas en concepto de pensiones por incapacidad permanente, jubilación, viudedad, orfandad y en favor de familiares que se suman a las 40.983 personas que reciben pensiones con complemento a mínimos. Solo en pensiones de jubilación, Ciudad Real recibió 52.336.373 millones de euros. Además, la Seguridad Social ha abonado a más de 250.000 mujeres pensiones con el complemento de maternidad, unas 10.500 en Castilla-La Mancha.

La diputada nacional ha destacado entre los logros alcanzados este año el reconocimiento a las mujeres que han sido madres durante su vida laboral, una medida que ha entrado en vigor con el PP, y que supone un porcentaje adicional a las nuevas pensiones –de jubilación, incapacidad permanente y viudedad- en función del número de hijos: 5% por 2 hijos; 10% por 3 hijos y el 15% por 4 o más.

Por otro lado, Rosa Romero ha apuntado que uno de los principales retos que ha afrontado el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 y ha indicado que ha supuesto “un signo de la capacidad de acuerdo del Gobierno y la consolidación del crecimiento económico y la creación de empleo”. Fruto de ese diálogo y consenso, se ha conseguido un Pacto contra la Violencia de Género y se ha llegado a un acuerdo para la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Además, la vicepresidenta del Congreso de los Diputados ha subrayado que durante este año se ha fomentado el diálogo social, produciéndose encuentros entre Gobierno, organizaciones empresariales y centrales sindicales que han propiciado un acuerdo para que el salario mínimo interprofesional llegue en España a los 850 euros al final de la legislatura. El acuerdo para subir el Salario Mínimo Interprofesional es, en su opinión, “un acuerdo de país y de legislatura que favorece que la recuperación integradora llegue a todos los hogares con más empleos y mejores salarios, la mejora de la competitividad de nuestra economía y el mantenimiento del ritmo de creación de empleo”.

“GARCÍA-PAGE ES UN LASTRE PARA CASTILLA-LA MANCHA”

En otro orden de cosas, Rosa Romero ha señalado que mientras el PP trabaja de forma incansable para que España siga creciendo, Emiliano García-Page consigue, con sus políticas, “ser un lastre para Castilla-La Mancha”. Así, ha destacado que somos la segunda región con más deuda y déficit, que somos la segunda región donde los pacientes más tiempo esperan para ser intervenidos quirúrgicamente, que Castilla-La Mancha es la región donde más gente se marcha a trabajar a la comunidad vecina de Madrid y que, por culpa de la subida de impuestos, las empresas se marchan a otras regiones.

Y mientras Castilla-La Mancha retrocede, Emiliano García-Page sigue preocupado de sus asuntos y de garantizar su futuro, “por eso quiere más diputados, mientras nosotros queremos más médicos, más profesores y más y mejores recursos para los ciudadanos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img