Un total de 50 jóvenes castellano-manchegos han solicitado pasaporte de vuelta en el marco del Plan de Retorno del Talento Joven

Una vez finalizado el plazo de solicitudes del Plan de Retorno del Talento Joven de Castilla-La Mancha el pasado 15 de diciembre, cabe destacar que se han presentado un total de 63, de las que 50 corresponden a petición de pasaportes de vuelta, seis a las ayudas asociadas a este pasaporte, cinco a las ayudas al inicio de la actividad emprendedora y tres a la contratación indefinida.

Del mismo modo, el Gobierno de Castilla-La Mancha informa que ya son 171 jóvenes los que están registrados en la plataforma web, y que todos y cada uno de ellos dispone de un mediador laboral. Además, las empresas de Castilla-La Mancha también han reconocido la oportunidad que ofrece esta plataforma para “reclutar” trabajadores con formación especializa e idiomas, tanto que ya son 36 las ofertas de trabajo de empresas de Castilla-La Mancha que ofrece la web http://retorno-talento.castillalamancha.es/

Las ofertas registradas en la plataforma proceden de distintos ámbitos: ingeniería; Community Manager; CNC Manufacturing Manager; Analista Programador; Director de Exportación; Mecánico Electricista; Administrativo/a; Tornero Fresador; Técnico de calidad y responsable logística exportación; gestor/a y creación de campañas de inbound marketing; profesor/a de francés; trabajador/a social; óptico/a optometrista; veterinario/a; enfermero/a; auxiliar de enfermería; técnico/a comercial o técnico de desarrollo de negocio. Por provincias las ofertas son: 15 de Albacete; 7 de Ciudad Real; 5 de Toledo; la misma cantidad de Guadalajara y 4 ofertas de la provincia de Cuenca.

Son ya más de 8.000 las visitas que ha recibido la plataforma web, procedentes de 60 países distintos. Mayoritariamente de: Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Francia, Chile, Bélgica, Irlanda, Austria, México y Perú.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción con las buenas expectativas de este Plan en tan solo tres meses de funcionamiento, por lo que ha garantizado que continuará apostando por el mismo en los presupuestos de 2018, para el que ha asignado una inversión de 782.000 euros. El Plan de Retorno de Talento Joven que se puso en marcha el pasado 20 de septiembre, viene a complementar la política del Gobierno de Castilla-La Mancha tendente a la retención del talento joven, y a dar a los jóvenes oportunidades de comenzar una carrera laboral adecuada a su cualificación en su tierra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img