Blanca Fernández: “El 2017 ha sido un buen año para los ciudadanos de C-LM y un mal año para los dirigentes del PP”

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha señalado hoy que el 2017, “ha sido un buen año para los ciudadanos de Castilla-La Mancha y un mal año para los dirigentes regionales del PP”. En este año que termina, argumentaba Fernández, el gobierno de Emiliano García-Page “ha dado importantes pasos en la recuperación económica, pero sobre todo en la recuperación social de nuestra comunidad autónoma”.
blanca
Así, en materia económica, aseguraba la responsables socialista, por “mucho que se empeñen los dirigentes del PP en pintar una realidad en negro”, los datos de organismos oficiales e instituciones les desmienten. “Somos la segunda comunidad autónoma que más empleo genera, tenemos uno de los índices de confianza empresarial más altos de España, las exportaciones de nuestra región baten récord todos los meses, los datos del sector turístico van muy bien y nuestra economía crece”.

Además, añadió Fernández, “frente a la gestión económica nefasta durante el mandato de Cospedal como pone de manifiesto el último informe del Tribunal de Cuentas, “ahora somos una de las regiones que mejor contralamos la deuda y cumplimos con el déficit”.

Igualmente, la portavoz del Grupo socialista puso en valor que “ahora se crea empleo todos los días y hemos sido capaces de atraer, en lo que va de legislatura, 6.500 empresas. Con Cospedal huyeron de nuestra región 4.000 empresas y se destruyeron más de 66.000 empleos”, sentenció.

Recuperando derechos y servicios de los ciudadanos

Pero si es importante esta recuperación económica que se viene produciendo, afirmó Fernández, lo es aún más la recuperación de los derechos y servicios que los ciudadanos perdieron por los recortes de la pasada legislatura.

En este sentido señaló que en este año hemos conseguido que las listas de espera sanitarias bajen de los 100.000 pacientes y esto ha sido posible por la contratación de más profesionales sanitarios o por las inversiones en nuevas tecnologías. Además, añadió, se han retomado las obras de los hospitales paralizados.

En materia de dependencia, argumentó la responsable socialista, hemos conseguido pasar del “suspenso rotundo” de Cospedal a un “aprobado alto”. Si con el gobierno del PP “se destruían 15 ayudas económicas diarias, con García-Page todos los días se conceden ayudas y hay muchos usuarios más a pesar de que el gobierno de Rajoy adeuda 350 millones de euros en esta materia a nuestra comunidad autónoma”.

En educación destacó que las mejoras también son evidentes, con la presencia de 1.500 docentes más en las aulas, la construcción de nuevos colegios o la eliminación de barracones. Asimismo destacó que Castilla-La Mancha es la región de España que más dinero destina a políticas de igualdad en relación a su Producto Interior Bruto o que un 40 por ciento de las familias que, en la anterior legislatura, no tenían ningún ingreso hoy lo tienen.

Para Blanca Fernández, “aunque quedan muchas cosas por hacer y recuperar, todo el mundo reconoce que hoy la sanidad, la educación, los servicios sociales, el empleo, la dependencia o la agricultura están mejor que hace un año y mucho mejor que en la anterior legislatura”.

“Un cero para la oposición del PP”

Por otra parte, Fernández también quiso valorar la labor de oposición de los dirigentes del PP durante este año que termina. “Está claro que la nota que han obtenido es un 0”, aseguró.

Así, señaló que resulta muy triste que los ‘populares’ no se alegren que las cosas les vayan bien a los castellano-manchegos. “Se han dedicado a realizar una oposición destructiva, de mentiras, insultos y tergiversaciones”. Y lo han hecho, “por estar teledirigidos desde Madrid por Cospedal, que sigue obsesionada contra nuestra región porque los ciudadanos, a las primeras de cambio, la echaron del gobierno”.

Pero lo más grave de esta obsesión, añadió Fernández, es que el ejecutivo de Rajoy no ha cumplido ninguno de los compromisos adquiridos con Castilla-La Mancha “y apenas se han realizado inversiones del Gobierno de España en nuestra tierra más allá de querer construirnos un cementerio nuclear en Cuenca”.

La portavoz socialista también criticó que “habiéndose llevado el agua de los embalses de cabecera, el Gobierno de España no haya incluido al Tajo ni al Guadiana en los decretos de sequía”.

Por último, Fernández calificó de ridículas las afirmaciones de los portavoces del PP sobre el liderazgo de Emiliano García-Page cuando es el dirigente socialista que más apoyo ha obtenido en unas primarias en España. Para Fernández, sería bueno que los militantes del PP pudieran votar para elegir a sus dirigentes “veríamos entonces el verdadero liderazgo que tienen algunos”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img