Inicio » Castilla La Mancha

Cañizares: “2017 ha sido un mal año para nuestra tierra en el que Page solo ha estado preocupado de aferrarse al sillón”

- 30 diciembre, 2017 – 13:56Sin comentarios

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha manifestado hoy que el año 2017 que vamos a finalizar ha sido un mal año para nuestra tierra por culpa del Gobierno de perdedores de Page y Podemos que han estado preocupados por sus problemas internos y no por los de los castellano-manchegos.
Cañizares
Así, -ha continuado-, el único objetivo que ha tenido Page durante este año ha sido agarrarse al sillón a cualquier precio; por ello, ha metido en el Gobierno a Podemos, convirtiendo a Castilla-La Mancha en la primera comunidad autónoma con un Gobierno de PSOE y Podemos.

De este modo, el dirigente popular ha señalado que, mientras en 2015 crecíamos por encima de la media nacional, -fruto de las políticas llevadas a cabo por el PP en nuestra tierra-, cuando han podido verse las consecuencias de las políticas de Page y Podemos en Castilla-La Mancha, éstas se han traducido en que estamos creciendo un 2,3%, frente al 3,1% que crece el resto del país; lo que supone un 30% menos, según la AIReF.

Asimismo, ha lamentado que Page sitúe a Castilla-La Mancha como una de las regiones con más déficit de toda España, tal y como reflejan los datos hechos públicos por el Ministerio de Hacienda recientemente, que arrojan que Castilla-La Mancha registró un déficit de 147 millones de euros hasta octubre.

Por ello, Cañizares ha lamentado que este año ha sido el de la consolidación de la subida de impuestos que realizaron Page y Podemos en 2016, lo que sigue generando la fuga de empresas de nuestra tierra a comunidades vecinas.

Además, según ha indicado el portavoz popular, Page y Podemos nos han situado entre las dos regiones de España con más deuda –que asciende a 14.313 millones- teniendo que trabajar cada castellano-manchego 133 días para hacer frente a la misma.

Según Francisco Cañizares, esto significa que Castilla-La Mancha está perdiendo el tren de la recuperación económica del resto de España por las políticas de Page y Podemos.

Además de esto, el portavoz popular ha manifestado que este año ha sido desastroso también en lo institucional, teniendo que tramitar hasta tres proyectos de ley de Presupuestos para poderlos aprobar, debido a que Podemos votó en contra de las cuentas regionales que habían pactado previamente con el PSOE.

Todo ello, -ha continuado- ha generado en nuestra tierra un año de enfrentamiento, de lucha y de reparto de poder entre ambas formaciones, que han fraguado el único Gobierno de Podemos y PSOE de toda España, que está centrado en la permanencia en el poder de Page a cualquier precio.

“Page ha visto cuestionado su liderazgo dentro del PSOE”

Además, según Cañizares, éste ha sido el año donde se ha visto cuestionado el liderazgo de Page dentro de su propio partido, tras recibir un varapalo dentro del PSOE, puesto que los socialistas no apoyaron a Susana Díaz en el proceso interno de la formación, -que era la candidata que respaldaba Page-, a pesar de que éste llegó a condicionar su futuro político a Díaz.

En este mismo sentido se manifestaron los socialistas en la provincia de Albacete recientemente, en el proceso interno de la formación, donde perdió el que era considerado como el candidato de Page para liderar el PSOE provincial, ha recordado el dirigente popular.

Por ello, Cañizares ha lamentado que Page ha perdido el pulso de Castilla-La Mancha y está centrado en su recuperación personal y política, pero no en los ciudadanos de nuestra tierra.

Así, se ha referido a algunos de los acontecimientos que han situado a nuestra región como ejemplo de la nefasta gestión de Page, como es el desastroso inicio de curso escolar, donde los niños han estado hasta un mes y medio sin profesor; todo ello, mientras sube el abandono escolar temprano en Castilla-La Mancha por encima de la media.

En materia de Sanidad, Cañizares ha denunciado que Page y Podemos nos han situado a la cola en cuanto a la atención quirúrgica, ya que somos una de las regiones donde más tiempo tienen que esperar los pacientes para ser operados.

Asimismo, en cuanto a Bienestar Social, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha lamentado que Page y Podemos hayan abandonado a los más vulnerables, tal y como demuestra el hecho de que la propia Plataforma de la Dependencia se haya tenido que enfrentar al Gobierno de Page por sus engaños y mentiras, ya que han retirado 4.000 ayudas a familias de dependientes y tienen miles de expedientes sin resolver guardados en los cajones.

Por todo lo anterior, Francisco Cañizares ha denunciado que durante este año Page se ha dedicado a lanzar más mentiras e incumplimientos, generando frustración en los castellano-manchegos, con el único objetivo de aferrarse al sillón, ha concluido.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.