Inicio » Castilla La Mancha

La Asociación Nacional de Interinos y Laborales seguirá luchando en 2018 por regular la situación de estos trabajadores

- 31 diciembre, 2017 – 10:44Sin comentarios

La Asociación Nacional de Interinos y Laborales (ANIL), presidida por Manuel Martos, se plantea para el 2018 una serie de objetivos entre los que destaca aumentar la representatividad de la misma y el número de asociados; declararla de “utilidad pública “, siendo un beneficio que la cuota sea deducible del IRPF; o hacer frente a una nueva Iniciativa Legislativa Popular secundada por 100.000 personas donde se regule la situación y se permita por ley la consolidación en situaciones de interinos longevos y laborales indefinidos por sentencia.
martos
Otros objetivos son hacer frente al informe jurídico enviado a los socios y que cuenta con aprobación por muchos de ellos ( no consta ningún comentario negativo o en contra de iniciarlo) de acción contra Gobierno y Sindicatos firmantes; poder afrontar demandas por ceses e indemnizaciones; promover la creación de una Federación de Asociaciones de Interinos y Laborales indefinidos no fijos; realizar charlas formativas e informativas a la opinión pública para que conozca la realidad; demandar al Estado por “dejación de funciones y nefasta gestión de Recursos Humanos”; demandar la estabilidad de interinos longevos a los asociados a precios bonificados siempre que el número de los mismos sea superior al actual; afrontar la impugnación de OPE, Convocatorias, RPT, Catálogos de puestos de Trabajo; ampliar la implantación de la Asociación en el estado español con sedes en cada CCAA; y convocar asamblea a la que acudan el máximo de asociados (se tratará fecha y lugar).

“Estos objetivos pasan por la unión del colectivo y el trabajo en equipo”, señala Martos. “El 2018 viene con mucho trabajo en la defensa de los intereses de los interinos y los laborales temporales, pero solo se puede afrontar con medios: no somos sindicatos, ni tenemos subvenciones ni debemos favores a nadie; nuestro esfuerzo y trabajo es nuestro único capital”, asevera Martos.

En este sentido el abogado relata que las primeras denuncias a la Comisión Europea están ya presentadas. “Volveré en enero a hacer nuevas presentaciones. Mientras no se apruebe la Ley de Presupuestos del 2018 sería conveniente hacerlo y beneficiarse de la fecha, con la ventaja que el nombre no trasciende ni se comunica al Estado español”, concluye. En este enlace puedes descargar la ficha para asociarte.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.