La Asociación Nacional de Interinos y Laborales seguirá luchando en 2018 por regular la situación de estos trabajadores

La Asociación Nacional de Interinos y Laborales (ANIL), presidida por Manuel Martos, se plantea para el 2018 una serie de objetivos entre los que destaca aumentar la representatividad de la misma y el número de asociados; declararla de “utilidad pública “, siendo un beneficio que la cuota sea deducible del IRPF; o hacer frente a una nueva Iniciativa Legislativa Popular secundada por 100.000 personas donde se regule la situación y se permita por ley la consolidación en situaciones de interinos longevos y laborales indefinidos por sentencia.
martos
Otros objetivos son hacer frente al informe jurídico enviado a los socios y que cuenta con aprobación por muchos de ellos ( no consta ningún comentario negativo o en contra de iniciarlo) de acción contra Gobierno y Sindicatos firmantes; poder afrontar demandas por ceses e indemnizaciones; promover la creación de una Federación de Asociaciones de Interinos y Laborales indefinidos no fijos; realizar charlas formativas e informativas a la opinión pública para que conozca la realidad; demandar al Estado por «dejación de funciones y nefasta gestión de Recursos Humanos»; demandar la estabilidad de interinos longevos a los asociados a precios bonificados siempre que el número de los mismos sea superior al actual; afrontar la impugnación de OPE, Convocatorias, RPT, Catálogos de puestos de Trabajo; ampliar la implantación de la Asociación en el estado español con sedes en cada CCAA; y convocar asamblea a la que acudan el máximo de asociados (se tratará fecha y lugar).

«Estos objetivos pasan por la unión del colectivo y el trabajo en equipo», señala Martos. «El 2018 viene con mucho trabajo en la defensa de los intereses de los interinos y los laborales temporales, pero solo se puede afrontar con medios: no somos sindicatos, ni tenemos subvenciones ni debemos favores a nadie; nuestro esfuerzo y trabajo es nuestro único capital», asevera Martos.

En este sentido el abogado relata que las primeras denuncias a la Comisión Europea están ya presentadas. «Volveré en enero a hacer nuevas presentaciones. Mientras no se apruebe la Ley de Presupuestos del 2018 sería conveniente hacerlo y beneficiarse de la fecha, con la ventaja que el nombre no trasciende ni se comunica al Estado español”, concluye. En este enlace puedes descargar la ficha para asociarte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img