El Ayuntamiento de Ciudad Real despide 2017 aprobando proyectos de obras por más de dos millones de euros

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobaba, en convocatoria extraordinaria y urgente celebrada el pasado 29 de diciembre, diversos proyectos de obras, el inicio de los expedientes de las mismas y los pliegos de contratación. El importe total de las mismas, según indicaba el viceportavoz del equipo de Gobierno, David Serrano, asciende 2.023.993,85 euros, IVA incluido.David Serrano Junta de Gobierno 1

Las obras de adecuación de la calle Pedrera Baja, por 322.856,21 euros más IVA; la obra de asfaltado de varias calles (Suiza, Holanda y Bélgica) en el barrio Nuevo Parque, con un presupuesto de 148.517,95 euros más IVA; la mejora del drenaje en los puntos críticos de la red de saneamiento de la ciudad, por 68.359,28 euros; la renovación de la red de abastecimiento de agua de la Avenida de Europa (2ª fase) –desde la calle Camilo José Cela hasta la carretera de Carrión- por 136.795,63 euros; la pavimentación de las calles Castillo de Caracuel y Lentisco, con un presupuesto de 134.883,62 euros más IVA; el proyecto de adecuación del entorno de la Plaza de Toros, por 568.566,78 euros; y, por último, la adecuación de las calles Camino de la Guija y Sol, por un montante 292.225,73 euros más IVA.

Cumplido este trámite, se licitarán las obras y los expedientes pasarán a mesa de contratación antes de que se adjudiquen y se ejecuten las obras, concluía el edil.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Y esta noticia?

    El Tribunal de Cuentas revela que el Gobierno de María Dolores de Cospedal incumplió el objetivo de estabilidad presupuestaria y multiplicó por dos el endeudamiento de la región a pesar de sus duras políticas de austeridad.

    Chicos de MCR, se os ha pasado esto?

    • Una desastrosa gestión del Gobierno de la Sra. Cospedal García que, los que se dedican a hacer historia-ficción y defensores de la ‘marca España’, tacharán ahora de ‘noticia obsoleta’ (ya hace tiempo que ocurrió y no es bueno traer a la ‘memoria’ asuntos que inquieten el espíritu).
      La verdad es que la Sra. Cospedal García creó en Castilla-La Mancha más deuda que el PSOE en las 28 años de Gobierno anteriores…..

  2. Despedir un año aprobando nuevos proyectos de obras es un síntoma claro de que la ciudad está muy necesitada de obra pública municipal que, a su vez, visualiza la dejadez, el abandono y la poca prioridad que a estos asuntos se les otorgaba en tiempos recientes.
    Un compromiso para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía…..

  3. Charles, yo entiendo que comes de esto, pero mira, las mentiras de la izquierda son taaaaaan fáciles de desmontar, que decir que haces es ridículo es, como mínimo, decirtelo con cariño:

    https://www.datosmacro.com/deficit/espana-comunidades-autonomas/castilla-la-mancha

    el dato de 2011, explica porqué la izquierda perdió el gobierno, no se podía pagar los medicamentos a las farmacias, explica porqué la uclm estaba en quiebra, explica porqué no se pagaba a proveedores -quizá la ley de pago a proveedores sea la mejor herencia de Cospedal- explica porqué se pararon las contrataciones de medicos, porqué no se podían convocar oposiciones a profesores y tantas y tantas cosas que no se podían pagar, básicamente porque la izquierda QUEBRÓ CASTILLA LA MANCHA.

    (véase el dato de 2011 y el de 2012, cuando las cuentas fueron tomadas en serio)

    Felizmente, y gracias a la ley de estabilidad prespuestaria, la senda del déficit se va corrigiendo.

    y por cierto, ¿cuándo se van a aprobar los presupuestos en el ayuntamiento de Ciudad Real?

    • Veamos, Sr. «Sr.Letrado», no es una invención ni una creación mía. Lo revela el órgano supremo fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del Estado y del sector público español.
      El Gobierno de la Sra. Cospedal García incumplió el objetivo de estabilidad presupuestaria y multiplicó por dos el endeudamiento de la región a pesar de sus duras políticas de austeridad. De 6.965 millones de euros de deuda viva en 2011 a 13.426 millones de euros en el ejercicio 2015. En solo cuatro años.
      Deficiencias e irregularidades en el control de la Administración General de la Junta, riesgo de inestabilidad presupuestaria y contrataciones administrativas realizadas con barómetros puestos en duda son el resumen de su nefasta gestión.
      Y es que el Gobierno de la Sra. Cospedal García convirtió a Castilla La Mancha en un ‘valle de lágrimas’. Pero, claro, no debíamos preocuparnos ni rebelarnos contra el que nos oprimía porque ese sufrimiento era pasajero. Ya sabemos que en la resignación y la humildad encontraremos el camino a la vida eterna.
      Por cierto, mis principales actividades son otras……

  4. Pero muy necesitada, pero mucho, mucho, mucho, y no voy a hacer un listado de las calles que da vergüenza cruzar a pie o conducir en coche porque son innumerables: asfalto agujereado, baches tremendos, pasos cebra semiborrados, pésima iluminación. Solo en un barrio céntrico como es el de Morería da pena ver como está…menos compromiso palabrero y más trabajar.

  5. Sr. Charles Ud. sólo ve una parte o tiene muy mala memoria porque antes ya estuvo el Sr. Barreda inaugurando Centros y que Centros!!, porque alguno parece la Clinica Mayo en tiempos en los que no habia dinero para poder dotarlos, y que paso?, que supuso una deuda enorme y algunos de ellos despues de estar construidos no pudieron abrirse hasta varios años despues.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img