Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Quejas por ruido y algún conato de pelea, balance de una Nochevieja “tranquila”

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El edil de Seguridad ha destacado que la pasada Nochevieja fue “tranquila”, más allá de que se produjeran algunas quejas por ruidos, sobre todo en algunos pisos por la celebración de fiestas privadas, y algún conato de pelea en las zonas de ocio donde se acumularon muchas personas. Tanto Policía Local como Nacional, ha indicado David Serrano, estuvieron coordinadas en todo momento para asegurar el bienestar de los ciudadanos. En general, la valoración por parte del Ayuntamiento ha sido “muy positiva” a lo largo de toda la jornada, puesto que por el día también se desarrollaron celebraciones.David Serrano Junta de Gobierno 3

El concejal ha agradecido el trabajo de todas aquellas personas que se desvelan para que el resto “podamos pasar unas fiestas en condiciones y con seguridad”.

Etiquetas: , , , ,

14 Comentarios »

  • Vecino de el torreón dice:

    Una nochevieja y de día tranquila dice!!, sería para Ud. porque ni estuvo de guardia ni vive en esa zona

  • Pepe dice:

    Fiestas superando aforos y garrafon mucho garrafon (viva el botellon, por lo menos saben lo que beben)

  • Miguel Angel. dice:

    Y del “Decretazo” del horario libre en la Zona ZAS del Torreon (horario limitado por el Decreto de implantación de dicha Zona Ambientalmente Saturada), la culpa la tiene el Consejero de Administraciones Públicas que lo otorgó en la Ley de 1996. ¡Qué majicos que son!, y los vecinos que se joroben, que para eso viven en una zona residencial, con los IBI más altos de la provincia. Ahora eso si, la ampliación de horario, del día 21 de Diciembre, se la concedieron los políticos del gobierno municipal, en contra de la opinión de determinados Funcionarios, que entendieron que no solo no había razones para ello sino que además se estaba cometiendo un abuso de Autoridad.

  • Vecino de el torreón dice:

    Ya fue mala la gestión del equipo de gobierno anterior, pero la de éstos está siendo nefasta. El cebamiento mas absoluto con el barrio y con los vecinos del torreón.
    Habla el Sr. Serrano (de oido) de una nochevieja de día porque los vecinos hemos soportado ruído hasta las 13:00h del 1 de Enero por locales que, o bien hicieron post-fiestas al cotillón tradicional o bien habían permitido entrar en sus locales el alcohol, locales que por su aforo no cuentan con salida de emergencia pero que aun asi se les permite esta clase de espectáculos o fiestas.
    Dice Ud. que ha sido una nochevieja tranquila y a Dios tendrá que dar gracias porque:
    Me extraña que un seguro de responsabilidad civil, aún estando su poliza en vigor se hiciese cargo, en caso de que ocurriese algo, de un local que no sea el punto de vta final del alcohol o no disponga de salida de emergencia.

  • Charles dice:

    Y es que seguimos sin prestar atención a lo que ya dijo el papa Francisco en ‘Twitter’: “La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor”……

  • Vecino de el torreón dice:

    En CR tenemos aforo overbooking, pero de tontacos!!

  • Trampero dice:

    Los datos que da éste señor no sé de donde se los habrá sacado porque en Urgencias si se atendió algún caso por intoxicación etílica.
    Por otro lado, en casi todas las ciudades de España la policía local ha llevado a cabo controles de alcohol y drogas y aquí desconocemos esos datos por tanto al hablar de tranquilidad quizás estamos en cierta forma tranpeando los datos y engañando a la ciudadania y máxime en Ciudad Real, una Ciudad y Ayuntamiento muy permisiva con los jóvenes en sus fiestas con el alcohol

    • Lucasa dice:

      Ya lo dijo el presidente de SPL, la policía local sacara los servicios con el turno ordinario, es decir dos vehículos para atender todas las incidencias de esa noche, como para hacer controles. Pero claro si a esto le sumamos que el subdelegado de gobierno no ha venido de la vendimia, pues más carga de trabajo para la policía local, así no vamos a ningún lado. Pero lo peor de todo es que no hay voluntad política, sanciones ridículas, que compensan a los infractores.

  • Á. R. dice:

    No fue tranquila. Los borrachos arrancaron frisos y tazas de váter en dos locales, según me ha contado un camarero. Imagínense lo que contarían otros camareros. Es a ellos a los que hay que preguntar

  • remigio dice:

    La única diversión de muchas personas, no de todos claro está, solo es posible si se emborrachan, porque ni saben hacer otra cosa en fiestas ni saben de qué hablar ni tienen conversación ninguna; así al menos ríen sin saber de qué y hacen como que se divierten mucho. Lo importante es que cada cuatro años renueven el sustancioso contrato de los políticos de turno, sean del partido que sean, si es que tienen dieciocho siquiera…entonces sí te quieren mucho, hasta el recuento nocturno al menos, pero de qué nos vamos a extrañar si los propios padres pasan de sus hijos, tan jóvenes y tan alcoholizados.Casi hay que dar gracias que el nivel de griterío sea ensordecedor entres donde entres, porque al menos te libras de oír bobaliconerías, frases hechas y simplezas, te quedas calladito porque no oyes ni lo que dice el que está a medio metro y tan pancho.

  • Incivismo dice:

    Evidentemente Lucasa, ante actos vandálicos ocurridos y de manera reiterada en el interior de portales muchas comunidades tuvieron que optar por tomar medidas como eliminar lugares del interior donde se pudieran sentar, instalar rejas en escaleras de acceso, mayor iluminación, Camaras de vigilancia, etc, etc..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.