Los alumnos del PRIS de Refuerzo Escolar reciben regalos de Navidad por su constancia

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto con la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa y el presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas de Castilla-La Mancha, Jesus Cano Losada, han hecho entrega en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, de los regalos de Navidad y unas chucherías a los alumnos incluidos en el Programa de Refuerzo Educativo financiado por el Plan Regional de Integración Social (PRIS) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, por haber sido constantes y cumplido con sus obligaciones de estudio a lo largo de este curso escolar.ZAMORA-REGALOS-FEDERACION-GITANA

Un mediador social y una educadora trabajan con estos alumnos en el Centro Social de Pio XII durante todo el curso escolar para la mejora del nivel escolar de estos menores, garantizar que hacen sus deberes y que estudian para aprobar los exámenes, y así tener segura su presencia constante en los centros escolares. El Ayuntamiento también colabora con becas deportivas para que los chavales también puedan disfrutar de deportes como la natación o el fútbol.

La alcaldesa, Pilar Zamora, les invitaba a los niños a ser lo que quieran ser. “Podéis llegar a ser lo que queráis, pero para eso es muy importante la educación. Tenéis que estudiar mucho y ser muy buenos para ayudar a vuestros padres, y no puede ser que no vayáis a todas las clases del cole”.

Este Programa de Refuerzo Educativo se retomará después de las fiestas de Navidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img