Puertollano espera a los Reyes Magos y su séquito de 200 personas, expectante ante la climatología

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a la estación de autobuses de Puertollano este viernes a las 17.00 horas, desde partirá una comitiva integrada por un total de diez carrozas, cuatro pasacalles y 200 personas, según ha señalado este viernes en rueda de prensa la concejala Celia Villaverde, quien ha advertido de que, en todo caso, el consistorio estará «expectante» ante la climatología y una previsión de lluvia que podría modificar las previsiones.
caba22
La edil ha explicado que la cabalgata de Reyes, que cuenta con un presupuesto de 52.000 euros, repartirá más de 3.500 kilos de caramelos sin gluten y sin lactosa, 500 más que en 2017, y 80 kilos de carbón.

La comitiva, integrada por miembros de diez asociaciones, partirá de la estación de autobuses a las 17.00 horas hacia el Paseo de San Gregorio, calle Goya, Gran Capitán  y Concha de la Música.

La cabalgata incorporará diversas escenografías de Minions, Circo, la Bella y la Bestia, el Mar, Pinocho, siete enanitos y tigres. Además intervendrán cuatro pasacalles de pingüinos, muñecos Disney, Hada y Patrulla Canina, y tendrá una gran implicación asociativa, ya que contará con la colaboración de los colectivos Las Indomables, Sueños del Arte, Pocos pero Locos, No te Sofoques, Porrascazos Blu Bla, Aldabón, Club de Rugby y los grupos folklóricos Virgen de Gracia, Puertollano y Fuente Agria.

Villaverde ha pedido responsabilidad a los padres y niños y la «máxima precaución» a la hora de recoger caramelos que se lanzan desde las distintas carrozas para evitar atropellos o cualquier incidencia. En todo caso personal de vigilancia controlará que el público no se acerque a los distintos vehículos y plataformas.

Sorteo entre las cartas del buzón real

Esta misma tarde, a las ocho y media, se hará el sorteo entre las cartas depositadas en el interior del buzón situado junto a la carpa de los Reyes Magos. El ganador o ganadora tendrá como premio la visita en su propio domicilio de Melchor, Gaspar y Baltasar.

 

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img