El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia la renovación de los convenios con los ayuntamientos para la actualización del ‘Mapa de Suelo Industrial’

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha firmado con el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, la renovación del convenio para la actualización del Mapa de Suelo Industrial, teniendo en cuenta que los de la provincia de Guadalajara son los que estaban más próximos a caducar.

Como ha señalado la consejera, entre los objetivos de este mapa están los de “conocer la disponibilidad de suelo vacante de uso industrial, para realizar una planificación correcta y racional que permita encauzar las iniciativas y recursos públicos y privados de una forma adecuada, y dar a conocer el suelo industrial disponible en Castilla-La Mancha a inversores y agentes, nacionales e internacionales”.

A través de la Dirección General de Planificación Territorial y Sostenibilidad, la Consejería de Fomento está trabajando en el proceso de actualización de esta herramienta que facilita y posibilita el conocimiento del suelo industrial de la Comunidad Autónoma.

Para que esta actualización se pueda materializar, es necesaria la firma de estos convenios o bien la renovación de los mismos cuando vayan a expirar. Cada año se adhieren nuevos ayuntamientos a esta iniciativa, porque quieren incluir nuevos ámbitos industriales en el panorama regional.

Los Mapas de Suelo Industrial otorgan todos los datos necesarios a los ciudadanos una vez que se ha establecido el protocolo, entre el Gobierno regional y el ayuntamiento, para la transmisión de toda la información que va a plasmarse en ese mapa.

Estos convenios tienen una vigencia de cuatro años y es ahora cuando se ha comenzado con la renovación en los trece municipios guadalajareños, que estaban ya a punto de caducar. Posteriormente, en los próximos dos o tres meses, se irán suscribiendo las renovaciones en el resto de las provincias.

Estos trece municipios que los están renovando actualmente son: Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Chiloeches, El Casar, Fontanar, Guadalajara, Marchamalo, Molina de Aragón, Quer, Sigüenza, Torija y Yunquera de Henares.

La renovación conlleva la incorporación o continuidad de estos municipios en el Mapa de Suelo Industrial de Castilla-La Mancha, por cuatro años más, a fin de continuar desarrollando el proyecto, actualizando o añadiendo nuevos ámbitos de suelo. La suscripción de esta adenda no conlleva compromiso de gasto para ninguna de las partes firmantes.

En la actualidad, el Mapa de Suelo Industrial tiene contemplados a un total de 179 polígonos industriales de toda la región que pertenecen a 86 municipios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img