El Hospital Universitario de Guadalajara revalida el título de ‘Hospital Activo en SENSAR’, que lo acredita como Hospital Seguro

El Hospital de Guadalajara, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha revalidado el título ‘Hospital Activo en SENSAR, Hospital Seguro’ conseguido en el año 2015.

Durante la celebración de una reunión en la sede de la Sociedad Española de Anestesia y Reanimación (SENSAR), el presidente de la misma, Daniel Arnal, hacía entrega de este título a profesionales del Hospital de Guadalajara ante representantes de hospitales de todo el país.

Esta certificación viene a respaldar el trabajo que realiza un grupo de médicos de este servicio para garantizar la seguridad del paciente en el ámbito perioperatorio, y para lo cual realizan un análisis de incidentes críticos y desarrollan medidas correctoras para evitar que puedan repetirse estos incidentes.

Se trata de las doctoras Beatriz Amorós, María Ángeles de la Lastra y Lourdes Muñoz Corsini, que recibían con satisfacción una certificación que valida el trabajo realizado y que pretende fomentar la cultura de la seguridad en el ámbito de la anestesiología, reanimación y el tratamiento del dolor con la premisa de que compartir información entre centros permite detectar incidentes que se pueden producir de manera recurrente y así poder adoptar medidas a gran escala.

Este diploma acredita al Hospital de Guadalajara por emplear herramientas de aprendizaje para la puesta en marcha de medidas correctoras frente a los incidentes de seguridad comunicados por los profesionales en este ámbito. Esta comunicación por parte de todos los profesionales, el análisis de los incidentes y el aprendizaje que se deriva de ello son fundamentales para mejorar la seguridad del sistema.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img