Caja Rural Castilla-La Mancha impartió más de 93.800 horas formativas en 2017

Caja Rural Castilla-La Mancha impartió en 2017 más de 93.800 horas formativas a sus más de 1.000 empleados, acreditando su alta preparación y el valor estratégico concedido por esta entidad financiera a la formación. El cien por cien de la plantilla de Caja Rural Castilla-La Mancha participó en dichas acciones formativas, a una media de 96 horas por trabajador.
caja
En total se dieron 54 cursos, con una nota media de satisfacción superior a cuatro sobre cinco.

De esta forma, Caja Rural Castilla-La Mancha garantiza que sus profesionales cuentan con la formación y experiencia suficiente para informar al cliente y venderle productos adecuados a su perfil de riesgo.

Este es uno de los ámbitos a los que se refiere el nuevo marco normativo sobre mercados e instrumentos financieros, basado en la directiva MiFID II y el reglamento MiFIR, que entraron en vigor el pasado 3 de enero.

Dimensión y competitividad

Caja Rural Castilla-La Mancha apuesta por la formación de sus empleados como herramienta básica de su política de Responsabilidad Social Corporativa.

Por ello, el Plan de Formación de Caja Rural Castilla-La Mancha es un pilar estratégico para mantener y ampliar su dimensión y competitividad ante las exigencias del mercado.

Los contenidos del Plan de Formación 2017 han estado orientados a adquirir los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para desarrollar un trabajo efectivo y de calidad.

Todo ello aplicando el triple prisma de saber (conceptos, ideas, principios, leyes), saber hacer (normas de acción, técnicas) y saber ser (valores personales y sociales).

Uno de los principales retos del Plan de Formación de Caja Rural Castilla-La Mancha son las incorporaciones de nuevo personal, procurando una rápida adaptación a los valores y cultura de empresa.

La formación continua también ocupa un lugar importante, adecuando los conocimientos de los profesionales a los cambios operativos y regulatorios, sobre todo referidos a Política Agraria Común (PAC), fiscalidad, prevención de blanqueo de capitales y mercados financieros.

A la vanguardia en herramientas de formación

Caja Rural Castilla-La Mancha pone a disposición de sus empleados un Portal de Formación para acceder a cursos online.

Dicho portal utiliza innovadoras herramientas formativas, facilitando la creación y administración de cursos en línea y entornos virtuales de aprendizaje.

También emplea herramientas de videoconferencias que permiten contar con el formador en directo, material didáctico en tiempo real, interacción con audio y vídeo y acceso a recursos compartidos.

Para medir el éxito de su Plan de Formación, la entidad realiza encuestas anónimas entre sus empleados, en las que controla y evalúa la eficacia de su formación.

A juicio de Caja Rural Castilla-La Mancha, una buena formación es una ventaja competitiva para asegurar la calidad de los servicios ofrecidos a sus socios y clientes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img