Ciudad Real: Las líneas 1A,1B y 2 de autobús urbano adelantan su salida los fines de semana y festivos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de este lunes la modificación del horario, con el adelanto de la salida, de las líneas de autobús urbano 1A, 1B y 2 para los sábados, domingos y festivos. Según ha informado la portavoz municipal, Sara Martínez, a partir de este fin de semana las líneas 1A y 1B comenzarán su recorrido a las siete de la mañana y la línea 2 a las 7:10 horas.Sara Martínez JGL 8 de enero - 1

Este cambio, ha destacado la edil, beneficiará a los usuarios de este servicio, y en concreto ha mencionado a los trabajadores del Hospital General y a quienes viajen en AVE a primera hora de la mañana. El coste por año de esta modificación asciende a 26.922 euros, que “será inversión”, matizaba Martínez, porque “mejorará” el servicio. Además, recordaba, el fomento del transporte público “es uno de los ejes de nuestra acción de gobierno”.

Asimismo, este órgano municipal ha aprobado la resolución de la convocatoria de actividades del Espacio Ocio de la Concejalía de Juventud e Infancia.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. El servicio de autobus es bastante pobre y solo piensa en los mismos (dentro de ronda). Se agradeceria que los servicios acabaran mas tarde los fines de semana, y de paso que no quitaran lineas, que el cuatro no circula.

  2. ¿Y el resto de líneas? Hay personas que viven en las afueras por donde no pasan ni la 1A, ni 1B, ni 2… ¿Qué pasa? ¿Qué esas personas no bajamos al centro los fines de semana?

  3. Avanzando hacia un modelo de transporte público integral y sostenible que mejore la calidad de vida de la ciudadanía y sus posibilidades de acceso a las diferentes actividades que se desarrollan en la ciudad.
    Como dice el dicho, «Roma non uno die aedificata est», pero hay que entender el esfuerzo que implicó construirla…..

  4. A tener en cuenta:

    1 – Paradas de autobuses SIN SEÑALIZAR.
    2 – Paradas de autobuses MAL SEÑALIZADAS
    3 – Corregir algunas MUPIS MAL INSTALADAS IMPIDIENDO VER LA
    LLEGADA DE AUTOBUSES.
    4 – Faltan MARQUESINAS Y ASIENTOS CON LA ALTURA ADECUADA A
    PERSONAS MAYORES E IMCAPACITADOS.
    5 – Llegadas de autobuses a barriadas y NAVES/COMERCIOS DE
    “FUERARONDAS” p.e.: detrás de la estación del AVE.
    6 – Que esperen los autobuses con parada en LA ESTACION DEL AVE
    a los viajeros que llegan a Ciudad Real.
    7 – HAY ALGUNOS CONDUCTORES QUE “ARRANCAN” TAN RAPIDO QUE PONEN EN PELIGRO LAS ESTABIIDAD DE LOS USUARIOS.
    8 – Hay algunos conductores QUE DURANTE LA CONDUCCION LE SIGUEN LA CONVERSACION A ALGUNA PERSONA, PONIENDO EN PELIGRO LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS,

  5. Independientemente de las mejoras que apuntan los anteriores, buena noticia para los que nos tocaba ir a pié cuando sales o cuando entras de turno de noche o de mañanas en sabados, domingos y festivos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img