El temporal de nieve en Castilla-La Mancha se ha saldado con 140 incidencias

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha desactivado a las 9:30 horas de hoy el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), que fue puesto en marcha en fase de alerta en toda la Comunidad Autónoma el pasado sábado, 6 de enero, por el riesgo de nevadas.

temporal guadalajaraTras constatar la ausencia de incidentes significativos en las últimas horas y la normalización de la situación meteorológica por la finalización de los avisos de fenómenos meteorológicos adversos declarados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la dirección del Plan ha decidido la desactivación completa del METEOCAM.

Durante los tres días que ha estado activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 1-1-2 ha registrado en toda la Comunidad Autónoma un total de 140 incidencias debido, principalmente, a la acumulación de nieve en calzadas y calles.

El día en que se registraron un mayor número de incidencias a consecuencia del temporal de frío y nieve que ha azotado la región fue el sábado, cuando en el 1-1-2 se tuvieron que gestionar un total de 80 sucesos. La situación fue mejorando hasta el día de ayer, cuando tan solo se contabilizaron un total de 14 incidentes de este tipo.

Por lo que respecta a las provincias más afectadas por el temporal, Guadalajara ha sido en la que se registró un mayor número de sucesos, con un total de 107 durante los tres días de activación del Plan; siendo el día 6 cuando llegó a sumar un total de 70 incidentes provocados por acumulación de nieve en la red viaria.

La segunda provincia donde se produjo un mayor número de activaciones, por parte del 1-1-2, fue la de Cuenca, con un total de 17; seguida por la provincia de Toledo con 14 y, por último, Ciudad Real y Albacete, con un incidente en cada una de ellas.

De esta manera, los sucesos más destacables se produjeron el día 6 en localidades guadalajareñas como Miedes de Atienza, La Huerce, Sigüenza y Horche, donde algunos vehículos quedaron atrapados en diversas carreteras por la acumulación de nieve, siendo rescatados sin mayores incidencias.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. El resultado de la ‘gestión’ del Gobierno del Sr. Rajoy del gran atasco registrado en la AP-6 el pasado día 6 de enero de 2018 fue: Sevilla FC-3 / Real Betis-5.
    Aún recuerdo cuando el portavoz del PP en el Senado, Sr. Peñarrubia Agius, pedía la dimisión de la directora general de Protección Civil, Sra. Abenza Rojo, por la nevada de 2004 o cuando el mismísimo Sr. Rajoy solicitaba la dimisión de la Sra. Álvarez Arza por la nevada de 2009.
    Ahora, los calificativos y expresiones empleadas en aquellos momentos (incompetencia, ineficacia, falta de previsión, dimisión, etc.), deberán aplicarse al Gobierno del Sr. Rajoy y a los Sres. Zoido Álvarez y Serrano López para ser ecuánimes.
    Y es que el Sr. Rajoy es un especialista en organizar el caos. Es el responsable sin responsabilidades…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img