Miguelturra celebra la entrega de los premios de incentivo al estudio 2016-2017

Nota municipal.- Miguelturra celebró la Duodécima edición de los Premios de Incentivo al Estudio, así como el Duodécimo reconocimiento público de docentes que han llegado a su jubilación profesional en el curso 2016/2017. Además, este año se ha continuado con la entrega de los Undécimos Reconocimientos a las Especiales Actividades Pedagógicas, Culturales y Sociales de los Centros Educativos Locales.
premios
El acto se celebraba en la Casa de la Cultura de la localidad, el lunes 8 de enero, y contó con la asistencia de la alcaldesa, Victoria Sobrino; la concejala de Educación, Luz Mª. Sánchez; el director provincial de Educación, Francisco José Navarro; la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo y el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto que estuvieron acompañados por parte de la corporación municipal, tanto del Partido Socialista, como del Partido Popular y Ciudadanos, además de directores de los centros educativos, representantes de las AMPAS, padres y alumnos premiados.

El acto se inauguraba con la actuación del dueto musical Ana y Lara, que actuaron una vez más al fina del acto. Antes de iniciarse la entrega de reconocimientos, las autoridades quisieron dirigirse brevemente a todas las personas asistentes en la Casa de Cultura para celebrar este emotivo acto.

De este modo, la alcaldesa de la localidad, Victoria Sobrino, comenzó dando las gracias a toda la comunidad educativa presente en este acto y en especial al consejero «por pasar la tarde completa con nosotros».

«Este es un acto muy entrañable porque reconocemos, no solo el buen trabajo y el buen hacer de los alumnos, sino también de todas aquellas personas implicadas en su educación». «Esto es lo realmente importante pues, la Educación es la base para conseguir una sociedad en igualdad y una sociedad de progresó. Por eso, todos los recurso destinados a este fin siempre serán pocos» aseguraba Victoria Sobrino en su intervención.

«Los jóvenes, asevero la alcaldesa, son nuestro presente, pues es ahora cuando necesitamos a personas formadas y con capacidad de decisión y esto, es lo que se consigue apoyando al sistema educativo». «Queremos que forméis porque Miguelturra os necesita» aseguró la regidora.

Por su parte, el consejero de de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto quiso felicitar a la comunidad educativa de Miguelturra por trabajar desde los distintos ámbitos por mejorar la educación.

Felpeto defendió la necesidad de que la sociedad reconozca la labor del profesorado, del alumnado y de los centros en la mejora de la educación, «pues es un símbolo de madurez y una muestra de la importancia de construir un proyecto común con la participación de todos».
El consejero se ha referido igualmente al papel de las familias en la mejora del sistema educativo y ha destacado que el éxito de quienes se reconoce en actos como este es el éxito de toda una comunidad escolar, «un ejemplo para el resto de compañeros y compañeras».
Para comenzar el acto de reconocimiento llegaban los premios de reconocimiento a las Especiales Actividades Pedagógicas, Culturales y Sociales de los Centros Educativos Locales. Esta es la undécima ocasión en la que se premia a los centros escolares como una manera de reconocer públicamente la labor especial que realizan los centros docentes de forma voluntaria, y por lo tanto, muy meritoria, ya que enriquecen la práctica docente de manera significativa.

De esta manera, y una vez vistos y analizados los trabajos presentados, el Consejo Escolar Municipal, con la ratificación de la Junta de Gobierno Local, acordó otorgar el reconocimiento a los siguientes proyectos: “Año internacional del turismo sostenible para el desarrollo”, presentado por el C.P. “Clara Campoamor”. “Educación vital y algo más”, presentado por el C.P. “Benito Pérez Galdós”. “Yo escribo, tú escribes, el escribe…escribimos todos”, presentado por el C.P. “Stmo. Cristo de la Misericordia”. “El huerto escolar como herramienta de innovación metodológica”, presentando por el C.P. “El Pradillo” y “Tejiendo lazos de amistad”, presentado por el C.C. “Ntra. Sra. de la Merced”.

Seguidamente se premió a los tres mejores expedientes de calificación escolar de Sexto Curso de Educación Primaria de cada uno de los cinco colegios locales, quienes recibieron un diploma de reconocimiento y un premio consistente en un vale canjeable por material escolar o deportivo, por valor de 50 euros. También fueron premiados los dos mejores expedientes de calificación del Centro de Educación de Adultos que recibieron como premio un diploma de reconocimiento y un vale canjeable por material escolar o deportivo en tiendas de la localidad, por valor de 75 euros.

Los siguientes en recibir su mención fueron los quince mejores expedientes de aquellos alumnos que finalizaron sus estudios en Cuarto Curso de la ESO, tanto del C.C. Nuestra Señora de la Merced como del IES Campo de Calatrava. Los alumnos recibieron un diploma y un aval para poder matricularse de forma gratuita en la Escuela Municipal de Música y en la Universidad Popular, así como la tarjeta deportiva para este curso. Además, hay que decir que estos alumnos ya recibieron en junio, junto con todos los que titularon, fuera con la nota que fuese, un premio anticipado que consistió en el acceso gratuito a la Piscina Municipal

Por su parte, también tuvieron su reconocimiento los diez mejores expedientes de calificación de los alumnos que finalizaron el Bachillerato. Estos alumnos/alumnas recibieron lo mismo que los anteriores más un abono a la carpa del carnaval del próximo año.

Por último, los Premios de Incentivo al Estudio del curso 2016/2017, concluyeron con los tres mejores expedientes de selectividad, que recibieron igualmente un diploma y un vale por valor de 120 euros, canjeable por material escolar o deportivo en tiendas de la localidad.

Posteriormente, tenía lugar el reconocimiento a aquellos maestros y profesores que han llegado a su jubilación profesional en el pasado curso 2015/2016. Por este motivo, con el apoyo unánime de la Corporación y del Consejo Escolar Municipal, se propuso llevar a cabo este reconocimiento a la persona que ha llegado a la meta en su labor docente en Miguelturra.

Así, esta gala quiso reconocer a los siguientes docentes: Mª. Isabel Alcaide Gil, Josefa Barragán Avi, Mª. Angeles Ciudad González, Mª. del Carmen Galiana Martín Portugués, José Mª. Guerrero Burgos, Mª. Jesús Laucirica Gabriel y Paz Sánchez Arenas, todos del IES Campo de Calatrava. Además, del C.P. Clara Campoamor, Mª. Isabel Estudillo Garrido; del C.P. Stmo. Cristo de la Misericordia, Ángel Bienvenido Múñoz Ramírez; y por último en el C. P. Benito Pérez Galdós, Mª. Teresa Camarena Moriñigo y D. Rufino López García.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img