Puertollano: Empleo contactará en las próximas semanas con los candidatos a los 162 puestos de trabajo del Plan Extraordinario Plus

El Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha contactará en las próximas semanas con los candidatos a los 162 puestos de trabajo que serán contratados en Puertollano con el Plan Extraordinario de Empleo Plus, destinado a municipios con tasas de desempleo especialmente elevadas. La selección se realizará entre los meses de enero y febrero a través del Servicio de Empleo, a diferencia de otras convocatorias que se han hecho a través de los departamentos municipales, según ha explicado este martes en rueda de prensa el concejal de empleo, Carlos Mora.
mora
Así, está previsto que el 1 de marzo se inicie la contratación de los 162 trabajadores que se beneficiarán de un plan de empleo dotado con un total de 891.064 euros, de los que 851.472 serán aportados por el Gobierno de Castilla-La Mancha y 39.592 euros de fondos municipales.

Según ha señalado Mora, «el objetivo es la creación de empleo durante un periodo de seis meses, pero también atender las demandas vecinales y complementar a los servicios municipales para mejorar la imagen de la ciudad».

Una de las novedades es que las personas seleccionadas deberán formar parte del itinerario personalizado del Servicio de Empleo, que remitirá una carta a todos aquellos demandantes que cumplan con el perfil profesional.

En concreto se contratarán a 140 serán peones, 7 ordenanzas, 5 oficiales de albañiles, 4 oficiales de desbrozadora, dos oficiales pintores, un oficial soldador eléctrico, un oficial de fontanería y un administrativo para la campaña de renta. Los oficiales recibirán un salario de 950 euros y los peones de 858,68 euros.

Los proyectos

54 peones se destinarán a trabajos de limpieza en barriadas, otros 43 al mantenimiento de zonas verdes, 21 peones y 7 ordenanzas al Plan Integral de calidad en la prestación de servicios municipales; 11 peones y 7 oficiales al mantenimiento de instalaciones municipales, 5 peones y 3 oficiales a obras de mantenimiento en vías públicas, 4 peones y 4 oficiales a trabajos de desbroce en parcelas periféricas y 2 peones a la ejecución de trabajos de limpieza en vertederos incontrolados en el entorno de la ciudad.

Los demandantes

El Plan de Empleo va dirigido a demandantes de empleo con una antigüedad de al menos doce meses dentro de los últimos dieciocho, con edades comprendidas entre 25 a 65 años, menores de 25 con cargas familiares o mayores de 65 años, con informe del departamento de Servicios Sociales. En la baremación se tendrá en cuenta a aquellas personas que atiendan a dependientes, discapacitados o víctimas de violencia de género.

Es el punto de partida de una serie de contrataciones que a lo largo de 2018 que se extenderán con otros planes de empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha y el plan municipal presupuestado para este año.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Esas son los «cienes y cienes» de puestos de trabajo que dijo Page que iba a crear en Puertollano?

    Siento vergüenza ajena y pena que estén desertizando el Faro Industrial de la Macha.

    El PSOE.continúa comprando votos con los impuestos de todos.

    Nada nuevo bajo el sol en este año nuevo.

  2. Viva Carlos!, ya se ve la calidad y cantidad de empleos para Puertollano … siempre lo mismo, nulo trabajo y a vivir de las ayudas en vez de tener una base sólida para crear empleo indefinido … ineptos … psoe local

    • No podemos esperar nada más de estos ineptos, bueno si, a peor iremos.

      Solo queda esperar a dar cuenta en las urnas, y que algún aventurero les crujan más el «ato».

      Todo llega.

  3. AAAAYYYY VARGAME EL SEÑOL XAXO QUE GANAS DE QUE AIGA TRABAJO YA!
    VAMOS SU PRIMO A LA INEM ESA A VEL QUE PASA POR QUE EL ANTONIO MA DICHO QUE YA NO HACEN NA EN EL AJUNTAMIENTO NI EN LAS PAYAS ASISTENTAS!
    EN LUGAR DE RAJAL AL ANTONIO AHORA A QUIEN RAJO DE LA INEM?
    AVISA AR KEVIN, A LA YANIRA, AL FALI Y A TOS, QUE SE LEVANTEN YA…

  4. No sería verdad! tenemos oficinas del paro q solo sirven para ir a sellar un papelito…

    si son politicas de empleo deberían llevarlas a cabo ellos,es más, deberían de aliarse con hacienda para esas campañas.

    Me extraña…porque para los ayuntamientos el poder de conceder trabajo es un caramelo, salir en foto dando trabako mísero parece que les hace paliar la verdadera realidad de sus políticas. A parte,dudo de la efecrividad de sus filtros para que la selección sea justa 100%.

    Diputaciones, oficinas de empleo, senado…. deberían desaparecer.

  5. Y esta es la única noticia de «PROMOCIÓN ECONÓMICA» que puede dar este tipo???????

    Vamos al abismo sin solución.

    Necesitamos un cambio de responsables YA

  6. trabajo k se dara a kinkis y basura de la que todos sabemos madre mia donde estan las nuevas empresas….y si k respondan los 3 lamec…sectarios de siempre por favor estoy deseando

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img