Aldea del Rey: Marina Morales Serrano, subcampeona infantil de España con la selección castellano-manchega de balonmano

Aldea del Rey celebra el excelente resultado cosechado la pasada semana por Marina Morales Serrano con la selección infantil de balonmano de Castilla-La Mancha en el torneo nacional que se desarrolló en Pontevedra, donde el conjunto quedó subcampeón de España al caer en la gran final ante la selección de Cataluña.
marina
El concejal de Deportes, Óscar Calvo, celebra el hito, especialmente porque “las chicas, capitaneadas por nuestra paisana iniciaron su andadura en Copa eliminando a las selecciones de La Rioja primero y después a Andalucía. Ya en el Campeonato derrotaron a la potente selección de Madrid y en semifinales a Asturias”.

En concreto, el primer partido supuso la irrupción contundente de las castellano-manchegas, que vapulearon a las riojanas primero por 6-27 y al día siguiente 26-10. En el cruce de aspirantes al campeonato vencieron 18-21 a las andaluzas y, por un gol, 19-20 a las madrileñas en cuartos de final. La semifinal ya del campeonato estuvo también ajustada, derrotando el equipo de Marina a Asturias por 19-21. En la final, Cataluña se impuso a las castellano-manchegas por 28 a 19.

Las estadísticas personales de Marina Morales Serrano, que juega como portera, fueron 21 paradas, encajando 52 goles, dos postes y 81 lanzamientos. “Unos registros que en una competición de tanto nivel como ha sido este nacional, han de valorarse como muy decisivos en el logro del subcampeonato”, comenta por su parte el alcalde Luis María Sánchez Ciudad.

El regidor aldeano también tiene palabras de gratitud para con su hermana Paula, que con el conjunto juvenil de Castilla-La Mancha terminó en octava posición. “Ella también ha demostrado el pundonor que siempre muestra sobre la cancha, pero sucede a veces que las cosas no salen como se desea pero seguro que de esta experiencia se aprende”.

Paula Morales Serrano marcó 14 de los goles de la selección castellano-manchega que juvenil a lo largo del torneo, en este caso en la sede de Vigo, con un 50% de efectividad si se tiene en cuenta que lanzó a portería en 28 ocasiones. Sus estadísticas también reflejan doce pérdidas de balón.

Los marcadores de este otro equipo en el Campeonato de España juvenil se contaron casi todos por derrotas y solo en el segundo partido, tras haber caído 24 a 19 ante Madrid, las castellano-manchegas se impusieron 22 a 23 a Andalucía. Luego perderían 21-35 ante Euskadi; 24-23 ante Navarra; 19-27 ante Euskadi nuevamente y en liza el séptimo y octavo puesto, 26 a 25 ante Galicia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img