Andrés Molina, elegido Máscara Guarrona 2018

Durante los últimos 34 años, ‘El Chino’, como le conoce todo el mundo en Daimiel, ha sido uno de los artífices de las carrozas con las que ‘Los Amigos del Arte’ han conseguido numerosos premios en concursos de toda la geografía española.
MÁSCARA GUARRONA Y ROMÁN ORTEGA
Andrés Molina ‘El Chino’, componente histórico de ‘Los Amigos del Arte’, será la Máscara Guarrona 2018, la máxima distinción del carnaval daimieleño. La decisión la tomaba el miércoles por la noche el jurado creado a tal efecto con tres representantes de las peñas y asociaciones carnavaleras, tres máscaras guarronas de años anteriores, y la participación sin voto del concejal y del coordinador de Festejos, Román Ortega y Juan Pablo Gómez del Pulgar, respectivamente. Su designación se la comunicaba por teléfono el propio alcalde, Leopoldo Sierra, en una llamada que Molina creyó en principio que podía tratarse de una broma. “Cuando comprobé que no era 28 de diciembre y que me daba la enhorabuena por ser Máscara Guarrona ya empecé a asimilarlo”, comentaba.

En Radio Daimiel, el concejal de Festejos ha felicitado a Molina por un premio que reconoce “una trayectoria, toda una vida dedicada al carnaval y a Los Amigos del Arte”. Además, Ortega destacaba que la nueva Máscara Guarrona es “una persona muy afable” y su implicación en la dinamización de la Feria o del Belén Viviente, debido a su estrecha relación con el Rey Melchor. “Las demás candidaturas tenían también muchos méritos, pero este año se ha decidido que sea Andrés”, añadía.

Durante los últimos 34 años, Molina ha sido uno de los artífices de las carrozas con las que ‘Los Amigos del Arte’ han conseguido numerosos premios en concursos de toda la geografía española. De esa amplia producción, recordaba las que sirvieron para recrear las principales fiestas del país; una de la Puerta de Alcalá que construyeron “en solo dieciséis noches”; o las de la opera ‘Aida’, la temática con la que en 1997 ganaron “todos los primeros” premios, incluido el de Madrid.

Esta designación como Máscara Guarrona del Año, decía, va a modificar en parte sus planes para el próximo carnaval ya que tendrá que “preparar más cosas” y representar no solo a su asociación sino “a todo el pueblo”. Como ensayo del discurso de su proclamación, que se celebrará la noche del viernes 9 de febrero en el Pabellón Ferial, Andrés Molina animaba a los carnavaleros daimieleños “a disfrutar desde ya” las fiestas que tanto les gustan.

Para ello, la concejalía de Festejos ultima una programación que pasará la próxima semana por Comisión Municipal del área y que se presentará oficialmente “en unos 10 días”, según señalaba Román Ortega.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img