Brillante representación manzanareña en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales

La nutrida representación manzanareña en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales de balonmano disputado del 2 al 7 de enero en Pontevedra regresó de tierras gallegas con buen sabor de boca tras vivir esta importante experiencia competitiva. Las jugadoras manzanareñas Blanca Alcarazo, Carmen Arroyo, Alicia Calero y Esther Martín-Buro formaron parte de la selección infantil de Castilla-La Mancha que consiguió el subcampeonato de España.manzanares-baloncestoi

El equipo infantil femenino de Castilla-La Mancha perdió el pasado domingo la final del campeonato ante Cataluña por 28-19. Este subcampeonato no empaña el excelente torneo realizado por el equipo manchego, que accedió al cuadro de honor desde la fase de Copa de España tras eliminar a La Rioja y a Andalucía. Ya en la fase de Campeonato de España eliminó a Madrid y a Asturias para plantarse en la final.

También hubo importante representación de la cantera del BM Manzanares en el equipo cadete femenino, del que formaron parte las jugadoras Blanca Ortega, Eva Maeso, María Martín de Bernardo y Esther Ruiz Elvira. Esta selección acabó sexta en la fase de Copa de España, donde ganó a Ceuta y Murcia, pero perdió ante Castilla y León, Aragón, Cantabria y Canarias.

Además de las jugadoras infantiles y cadetes, las selecciones de Castilla-La Mancha contaron con otro integrante de Manzanares, el portero cadete Álvaro Nieto-Sandoval, que acabó en el primer puesto de la Copa de España tras caer a esta fase desde la primera categoría. La representación manzanareña se completó en el apartado técnico con Javier Márquez, Estefanía Marchán y Miguel Ángel Caraballo.

El concejal de Deportes, Pablo Camacho, felicita públicamente a las selecciones de Castilla-La Mancha por su papel en este campeonato, especialmente a la representación manzanareña en el mismo. Anunció que propondrá al próximo pleno una felicitación expresa para las jugadoras que alcanzaron la medalla de plata.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img