Lecciones de feminismo, de ustedes, ninguna

Nieves Peinado Fernández-Espartero. Portavoz del Grupo Municipal Ganemos Ciudad Real.- Hay personas que ofenden incluso cuando intentan agradar. Y es que son muchos lo temas que, escuchados en boca de algunas de las personas que forman parte del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, te hacen sangrar los oídos.

opinionEscuchar a cualquiera de estos concejales y concejalas hablar de la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, hablar de participación ciudadana, de transparencia, de apoyo a los colectivos y movimientos sociales, daría risa si no fuera porque, después de 20 largos años de gobierno del PP, sabemos que representan lo antagónico a lo que ahora manifiestan defender, y eso, mas que risa, produce miedo.

Pero si hay algún tema para el que están deslegitimados, si existe alguna cuestión cuyos hechos del pasado los desacreditan del todo, es cuando se refieren a políticas de igualdad. Durante los más de 20 años de gobierno del Partido Popular en Ciudad Real las políticas que han llevado a cabo en ésta materia, no solo no han supuesto ningún avance, sino que han representado la manera mas reaccionaria de perpetuar la desigualdad de género y fomentar los valores del sistema patriarcal. Las políticas del PP destinadas a las mujeres, que en ningún caso buscaban fórmulas activas de erradicación de la desigualdad entre sexos, eran puro maquillaje propagandístico.

Tanto es así, que durante su mandato encargaron diseñar un Plan de Igualdad que nunca llegaron a aplicar ni a ejecutar porque, seguramente, por motivos puramente ideológicos, no podían asumirlo.

El Partido Popular ha tenido tiempo más que suficiente para demostrar a los ciudadanos y ciudadanas cuales son sus principios y valores en lo que a políticas feministas se refiere y el resultado es la pérdida de la confianza de la mayoría y su desplazamiento del gobierno municipal a la oposición. Y desde la oposición siguen haciendo demostraciones de su falta de compromiso e interés por pelear contra la desigualdad de género cada vez que votan en contra de propuestas que, desde el Grupo Municipal Ganemos, hemos elevado para su aprobación en los distintos plenos. El Partido Popular ha votado en solitario contra mociones que recogían medidas como: colgar una pancarta en el ayuntamiento de Ciudad Real contra la violencia machista cada 25N; que se incorporara la perspectiva de género en las subvenciones públicas, se abstuvieron, cuando solicitamos que se eliminara la publicidad sexista, esa que anuncia, por ejemplo, puticlubes, donde los prostituidores consumen mujeres como objetos a su servicio para su uso y disfrute. Hechos y no palabras que permanecerán en negro sobre blanco para vergüenza de todas y todos en las actas de los plenos municipales.

El Partido Popular no entiende, porque no quiere entender, que trabajar en todas estas cuestiones es trabajar en contra de la Violencia de Género, porque ni saben ni quieren aprender, que ésta se produce por múltiples causas que tiene como origen la socialización diferenciada a la que todavía nos vemos sometidas y que su erradicación no pasa por una única propuesta, aunque si una certeza es clara, es que sin concienciación y movilización social, sin voluntad política ni dotación presupuestaria, todo se queda en oportunismo, estrategia política y demagogia. Que empiecen por exigir al gobierno del Estado, de su partido, que dote de presupuesto al pacto contra la Violencia de Género y luego hablamos. Pero de momento, lecciones de feminismo, del PP, ninguna.

Nieves Peinado - 1

Relacionados

44 COMENTARIOS

  1. Es mucho más simple aún, son un partido que sostiene a un Gobierno que ha dejado sin presupuesto el pacto de Estado contra la violencia de género aprobado a finales de septiembre por UNANIMIDAD.

    Y, son un Gobierno, en el que la familia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat debe a Hacienda 6,7 millones de euros.

    A partir de ahí, poco más se puede decir sobre la implicación en la lucha contra la violencia de género de estos individuos o el respeto a los impuestos y el dinero público para financiar estas políticas.

    No visteis ayer a Rato, lo furioso y soberbio que fue a la comparecencia en el Congreso, faltando y chuleando a los diputados/as? ESA ES LA ACTITUD. COÑO!! Ese PP y sus ex ahí, dándolo todo.

    Y Urgandarín en Roma de vacaciones. Qué esperais???

    • Y la nietísima Carmencita a heredar el marquesado. Bueno, como en Alemania e Italia, lugares donde existe un marquesado de Hitler y Mussolini, respectivamente. Ah, que no , que allí no. Ya se encargó Franco también de amparar a los acusados de crímenes contra la humanidad nazis y fascistas , y de procurarles documentos auténticos con identidades falsas para embarcarlos hacia la Argentina de Perón. Asco de país .

  2. Estos del PP tienen la misma credibilidad haciendo alegatos feministas que Javier Marías, Pérez Reverte o el cazurro de Norbertín Osborne. Pura caspa, casta pura… machista.

      • 8 niños y niñas fueron asesinados por los hombres que torturaban a sus madres, la cifra más elevada desde 2013. Pero Pili y Mili a lo suyo.

        PLAS, PLAS, PLAS…aplausos, Censor.

        Dolors Montserrat, Ministra de Sanidad, prometió hace semanas priorizar 26 medidas de las 200 del Pacto de Estado contra la violencia de género. Entre ellas, suspender el régimen de visitas cuando los niños presencien actos de violencia machista. Los niños/as que van a ser asesinados/as en 2018 están esperando…

    • Aquí está el retrato del machismo existente en la sociedad, donde una mujer es lo que es por con quien se acuesta…y se atreven a juzgar y a menospreciarle por ello.

      No es de extrañar que venga del ala fascista de los comentaristas de este digital.

        • Cómo enseñan la patita machista algunos, denostar la valía de una mujer tan sólo porque quien es su pareja…

          ¿Qué os pensaís? ¿que todas son como Ana Botella? Jajaja

        • No, como Irene Montero….o Tania Sánchez.

          Desde la Pasionaria no hay mujeres con poder representativo en la izquierda…

          Carmena?? Usada en su imagen no comunista aunque en el fondo lo sea. Por cierto se lleva muy mal con IU Madrid.

          En el PP la lista de mujeres con poder presente e histórico son muchas. Desde Soraya y Cospedal hasta Aguirre y Cifuentes.

          Las cosas como son.

  3. Qué triste, ya no somos personas, mujeres y hombres, somos géneros. Yo juraría que, cuando un hombre mata a una mujer, no mata a un género, sino a una mujer. Gente vigilante de la Constitución que juran cumplir porque no les queda más remedio, «por imperativo legal». Sujetos que defienden a los trabajadores despidiendo a los jardineros. Creo que la primera alcaldesa de Ciudad Real fue del PP. Y era mujer, no un género. Pobres mujeres si tienen que defenderlas los amigos de los iraníes. ¡Viva la diferencia!

    • en 2017 murió una mujer cada semana. A lo largo del periodo democrático, han muerto muchísimas más que con ETA ¿Aún niegas la violencia de género? Qué falta de respeto más grande.

      • Censor dijo algo evidente: no podemos obedecer a las emociones de forma impulsiva.

        Rodrigo Lanza asesinó a Víctor Lainez hace unas semanas en Zaragoza por obedecer a sus emociones. El motivo? Llevar unos tirantes de la bandera de España.

        • Y gracias a Ángel Manuel por aclarar el sentido de aquél comentario. Qué mal andan algunos, cuando para defender sus posturas, acuden a la trola y el embuste. Pero, claro, pocos pincharán el enlace, y lo que quedará es el extracto interesado y descontextualizado de un comentario. Desacreditando al interlocutor, legitimados nuestra impostura. Nada nuevo bajo el Sol. Saludos de nuevo, don Antonio. Dejo de escribir porque la tablet ya empieza a hacer cosas raras. Nada nuevo tampoco en estos predios.

        • Quería decir «legitimamos». Lo dicho, de nuevo, problemas para escribir comentarios en este digital.

        • Que va, si he dejado el enlace es porque la gente lo lea al completo, no tiene desperdicio.

          Animo a la gente a que lo pinché y lo compruebe por sí misma.

          Saludos.

        • Antonio, no te fatigues con la pareja Censor- Ángel Manolín, si es que la culpa la tiene el comentario de Carlitos, que aun habiendo escrito verdades como catedrales, ha puesto el dedo en la PUPA que más les duele al par:FRANCO. Para estos dictadorzuelos que cuestionen al tirano es como nombrarles a la madre. Cuántos favores han de deberle al Régimen. Y qué manera de confundir el servilismo con la gratitud. Muy patéticos. Lo peor que se puede hacer con estos es no contestar. A mi me suele divertir mucho las noticias en las que se quedan solos haciéndose sus pajas.

        • Perdón, quería decir que lo peor que se puede hacer con el par de medallones es contestarles.

        • No puedes replicar solo difamar porque no tienes argumentos.

          Ni franquismo ni frentepopulismo.

          Los que han estudiado la Historia (tú las viñetas del semanario Jueves) aprenden las lecciones del pasado y viven en el presente. Algunos consiguen proyectarse con genialidad en el futuro.

          No puedes contestar porque no sabes.

  4. Seguimos con los …ismos en pleno siglo XXI. Qué hartizón; claro,que a nadie se le ocurre salirse ni un ápice de lo políticamente correcto. En Pozuelo también existe un movimiento: el muchísmo.

    • Y en Villa Tontuna de los Cretinos se encuentra el movimiento contra los ismos , que es de un esnob-ismo que no veas tú. Anda , fíjate, que tú tamibién militas en un ismo.

      • Es más racional ser «antiista» que comunista o fascista (el orden de los factores no altera el producto) en el siglo XXI.

  5. Bueno, sobre este asunto del ‘feminismo’, ya se pronunció la Sra. Merino Chacón en 2015 indicando que ‘ella no era feminista porque el feminismo no significa defender la igualdad’ (algo perfectamente comprensible cuando ella ha cobrado 15.346 euros más que el Sr. Rajoy y 20.001 euros más que el Sr. García-Page en 2017).
    Y es que la identificación de la derecha con planteamientos contrarios al feminismo ha tenido una larga historia en España a través de la tradicional comunidad de intereses entre el conservadurismo y el catolicismo. Antiguo Régimen e Iglesia se conjugaron para rechazar las ideas igualitarias del feminismo.
    En el Partido Popular se castigan los síntomas, pero no se cura la enfermedad.
    Yo creo que todo tuvo su origen en el momento en que Dios decidió crear al hombre ‘ a su imagen y semejanza’. De la misma manera que con el Universo lo bordó, con el ser humano no estuvo a la altura de lo que esperaban crítica y público.
    Y, para remate, a través de una extraña maniobra parecida al juego de los sobres del ‘Un, dos, tres,…’, le brindó un resorte que dio en llamar ‘libre albedrío’. Pero el hombre eligió ser un ‘cabrón’ con pintas y decidió mutar su condición de administrador en la de propietario de la finca, lo que le valió su expulsión del Paraíso.
    La culpa fue de Eva, claro, eternamente maldita. Basta echar un vistazo a Génesis 3, 16: «estarás bajo el poder de tu marido y él te dominará».
    Al fin y al cabo, Dª. Ana Botella Serrano será siempre la ‘señora de Aznar’……

    • «Los maestros de la ley y los fariseos le llevaron una mujer sorprendida en adulterio, la pusieron en medio y le dijeron:

      4 «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio.

      5 En la ley, Moisés mandó apedrear a estas mujeres. Tú ¿qué dices?».

      6 Decían esto para probarlo y tener de qué acusarlo. Pero Jesús, agachándose, se puso a escribir con el dedo en el suelo.

      7 Como insistían en la pregunta, se alzó y les dijo: «El que de vosotros no tenga pecado que tire la primera piedra».

      8 Y, agachándose otra vez, continuó escribiendo en el suelo.

      9 Al oír estas palabras, se fueron uno tras otro, comenzando por los más ancianos, y se quedó Jesús solo, con la mujer allí en medio.» Juan 8:7.

      Según la hora y el versículo, encontramos mejores y peores cosas. Los amigos de los que hoy matan a pedradas a las adúlteras son los que se dicen feministas. Todo muy lógico.

      • Los hombres y mujeres aunque iguales de importancia delante de Dios, son creados diferentes (y Dios quiere que se mantenga la distinción)…..

        • Serás de los pocos que haya caído en la cuenta que entre hombres y mujeres existen diferencias psíquicas y biológicas.

          Eres un libro abierto Charles.

          Todavía te queda aprender que la igualdad ante la ley no significa igualitarismo.

          Gran libertad también es la de defender el derecho a ser y pensar diferente, unas veces por voluntad y otras por naturaleza.

  6. La señora Peinado sale a defender al psoe y a atacar al PP para intentar tapar el bochorno de mantener en la poltrona a un Psoe alejado de las necesidades de todos. Ganemos consentidores. Lo vais a pagar en las urnas. El PP será más o menos creíble pero hace oposición, ustedes que hacen???

  7. Es de miserables y tramposos copiar y pegar haciéndo pasar como propio escritos de los demás.
    Eso es lo que tu haces continuamente Charles.
    Ten la decencia de decir de quien has copiado tu comentario.
    Sabes que es del Gran Wyoming pero quieres hacerte pasar por intelectual y lo que eres es un tramposo miserable al servicio de tu señor.

  8. Yo estoy de acuerdo con el árticulo publicado.

    Que lejos queda el sentido común a la hora de manifestarse, en igualdad de condiciones a hombres y mujeres.

    Defender al PP en estos asuntos, es bochornoso, vergonzoso e impresentable, nuncan han defendido a las mujeres, al menos sus politícas, así lo demuestran.

    • Es que para defender a las mujeres hay que ser de izquierdas claro. No habíamos caído.

      Aunque no abunden mujeres con poder en la izquierda, sino todo lo contrario.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img