El PP denuncia que un joven de Puertollano fue desplazado en una ambulancia sin calefacción «en plena ola de frío»

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de «permitir que ambulancias estén circulando sin contar con la certificación técnico sanitaria y transportando enfermos sin calefacción». En este sentido, el parlamentario ha hecho alusión a la denuncia realizada por un joven de Puertollano, «quien ha tenido que desplazarse en ambulancias sin calefacción en plena ola de frío y en vehículos con rampas sin la adaptación adecuada para silla de ruedas».
Ambulancias
De este modo, Velázquez ha lamentado la «situación delicada que, en este sentido, viven profesionales y pacientes ya que, a pesar de que desde el Gobierno de Page dicen que las ambulancias cumplen con las especificaciones técnicas necesarias, ya se ha demostrado que es falso».

Así se ha pronunciado Velázquez, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, dentro de la Proposición de Ley de Modificación de la Ley 14/2005 de 29 de diciembre de Ordenación del Transporte de Personas por Carretera en Castilla-La Mancha.

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado por unanimidad en su sesión de este jueves la modificación de la Ley de Transporte por Carretera en la Comunidad Autónoma, que permitirá a los taxis de la región tener hasta siete plazas. La Proposición de Ley de Modificación de esta norma fue presentada por los grupos parlamentarios del PSOE y Podemos y ha sido respaldada igualmente por el PP.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Esta modificación se ha llevado a cabo escuchando al sector regional del taxi, que venía reclamando el incremento a siete plazas desde hace años sin que el Partido Popular presentara ni una sola Proposición de Ley al respecto.
    La modificación de la Ley permitirá realizar su trabajo en igualdad con otros medios de transporte…..

  2. Mira Charles,tu no sufrirás las deficiencia de las ambulancias pero si mi familia,no tienen rampas para sillas de rueda,no llevan oxigeno y por supuesto sin calefacción. Esto es muy grave,se han hecho denuncias y no hacen nada por mejorar las condiciones,por lo tanto no opines lo que no sabes .

    • No me he referido, en ningún momento, en mi comentario a las ambulancias.
      No obstante, aproximadamente, unas 2.800 personas se desplazan en ambulancias en Castilla La Mancha cada día.
      Si existe disconformidad o insatisfacción con el servicio, se deberán poner las quejas y sugerencias oportunas con el fin de que la Administración Autonómica exija el estricto cumplimiento de las condiciones a la UTE Servicios Socio-Sanitarios Generales, S.L., como contrata que se hace cargo del transporte sanitario no urgente y programado desde el 1 de octubre de 2017.
      A pesar de ello, el Gobierno regional destinará durante los próximos cuatro años una inversión superior a los 232 millones de euros para incorporar más mejoras e incrementar la calidad del servicio.
      Recordemos que el 21 de enero de 2013, el Gobierno de la Sra. Cospedal García, retiró las ambulancias de Soporte Vital Básico de 21 localidades castellano-manchegas…..

  3. AMBUIBERICA, empresa contratada por el Gobierno Cospedal, por el señor Echániz. A quién pertenece esta empresa? busquen, busquen…

  4. Lo de las ambulancias en Puertollano y su comarca es de vergÜenza! Hay situaciones en las que el enfermo recibe el alta a las 11 de la mañana y lo recogen a medianoche…y más…y como ya estás dado de alta el Hospital no facilita alimentación (no digo un chuletón, me refiero a alimentación por sonda) ni medicación!
    Nadie que haya «sufrido» estos servicios puede decir una palabra positiva de los mismos…Charles se nota que, afortunadamente para ti, no te han hecho falta.
    Ni siquiera voy a comentar el comentario del de los señoritos, porque con su bajeza y falta de empatia se retrata….

  5. Según me ha comentado un trabajador de ambulancia, esta empresa es de Andalucía y afín a los socialistas andaluces, antes afín ala de Cospedal, pero funcionaban, pero estas no. La contratación ha sido a bajo coste. Se han puesto muchísimas denuncias, se lo pasan por el forro de…. Esto es vergonzoso. Y Page el lunes viene a inagurar un suelo que ha puesto en el hospital.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img