El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte en la formación de menores en situación de conflicto para favorecer su inclusión social y laboral

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado hoy la inversión que realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha en la formación de menores en situación de conflicto, con el objetivo de favorecer su inclusión social y laboral.

Sánchez se ha pronunciado así durante su visita al Centro Regional de Menores y Adolescentes ‘Albaidel’ de Albacete, donde ha entregado los diplomas del curso de formación que se ha realizado recientemente en el centro.

“Aquí están los jóvenes y menores que, por cualquier circunstancia, han tenido un bache en su vida, pero tienen mucha vida por delante. En este caso, la formación, la educación, son fundamentales para que puedan desarrollar en un futuro su proyecto de vida”, ha aseverado la consejera.

En concreto, 21 menores han participado en la formación –donde han adquirido conocimientos sobre albañilería y jardinería-, de los cuales 15 han obtenido el certificado de profesionalidad.

El proyecto ha sido realizado en el marco del Plan de Empleo desarrollado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, junto a la Consejería de Bienestar Social, en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete.

“Son jóvenes con los que hay que trabajar para que tengan un futuro de inclusión personal, familiar y, por supuesto, laboral”, ha resaltado la responsable de Bienestar Social.

Inversiones

Por otra parte, ha destacado la inversión realizada en 2017 por la Consejería de Bienestar Social en la provincia de Albacete, de 850.000 euros, un 16 por ciento más que al inicio de la legislatura. De ello, 173.600 euros han ido destinados a centros de menores de la provincia albaceteña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img