El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha expresa su confianza en las cooperativas de La Mancha

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, ha expresado su confianza a las cooperativas agrarias de La Mancha toledana en una nueva ronda de visitas institucionales a estas sociedades.
caja
López recorrió las cooperativas La Fe y Oleícola San Nicasio de Camuñas, Unión de Agricultores de Villafranca de los Caballeros, Nuestra Señora del Pilar de Quero, San Isidro y Nuestra Señora del Carmen de Miguel Esteban y Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Egido de La Puebla de Almoradiel.

El presidente de la entidad saludó a las Juntas Rectoras de las cooperativas y les transmitió su deseo de estrechar lazos y sellar alianzas con ellas.

Javier López les felicitó por su “gran labor” y sus “instalaciones punteras” y les trasladó todo su “apoyo, amistad, compromiso y respaldo”.

“Sois el espíritu de Caja Rural Castilla-La Mancha. Siempre habéis sido parte esencial de nosotros. Contáis con nuestra cercanía y nuestra confianza”, aseguró.

El presidente de Caja Rural recordó que “nuestro ADN está con el sector primario: con el agricultor, el ganadero y muy especialmente, con el mundo cooperativo”.

“Somos como vosotros. Compartimos vuestros objetivos y conocemos este mundo, con sus ingratitudes y satisfacciones. Siempre nos tendréis a vuestra disposición”, garantizó.

Raíces muy claras

Javier López agradeció a estas cooperativas su colaboración con Caja Rural Castilla-La Mancha durante muchos años, “gracias a la cual nuestra entidad financiera se ha convertido en un referente importantísimo del centro de España”.

“Aunque hayamos adquirido gran dimensión, tenemos muy claras nuestras raíces, pues somos madera del mismo árbol”, señaló.

El presidente de Caja Rural subrayó que las cooperativas fijan población y empleo, al ser la mayor y casi única empresa en sus respectivos municipios.

“En más del 44 por ciento de los municipios de nuestra región hay una cooperativa agroalimentaria. Generáis más del 30 por ciento de la producción agraria regional”, afirmó.

Un total de 305 cooperativas agrarias trabajan con Caja Rural Castilla-La Mancha, 24 en Albacete, 36 en Ciudad Real, 29 en Cuenca, 5 en Guadalajara, 172 en Toledo, 15 en Ávila y 24 en Madrid.

Javier López estuvo acompañado por el vicepresidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Gregorio Gómez, el director de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante, el presidente de UTECO Toledo, Encarnación Majano, el director territorial de la entidad financiera en La Mancha, Ángel Martín-Ventas, y los directores de las oficinas ubicadas en estas localidades.

La Jornada concluyó con un almuerzo de hermandad entre todas las cooperativas visitadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img