FeSP-UGT denuncia el «incumplimiento» del convenio de Muface por parte de DKV

FeSP-UGT ha denunciado el «incumplimiento» de la compañía DKV con los funcionarios de Muface, «a los que supuestamente le da servicio», especialmente en la provincia de Ciudad Real, según señala el sindicato en una nota.

El sindicato recuerda que con fecha 28 de diciembre se firmó un convenio con las compañías que dan servicio sanitario a los funcionarios. «Desde el día 1 de enero DKV ha anunciado a algunos centros y profesionales médicos que dejen de atender a los afiliados de Muface, dejándoles desprotegidos de sanidad, cuando el convenio dice que hasta el 31 de enero no se hace efectivo el cambio de compañías», puntualiza.

Según UGT, «el nuevo convenio quiere proteger a los funcionarios y que no se encuentren con que al llegar a la consulta de su médico le pregunten que si es de Muface no le atienden y que solo le atenderían si tiene un seguro privado». «El gobierno debe encargarse de que la sanidad que se presta a los mutualistas de MUFACE responda a unos criterios de calidad serios y que las personas estén atendidas, no como está sucediendo concretamente en Ciudad Real y en Puertollano, donde muchos funcionarios se encuentran agraviados y pisoteados en sus derechos sanitarios», sostiene.

FeSP-UGT exige que «se ponga freno a ésta tropelía», denunciando públicamente este «incumplimiento flagrante».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img