Inicio » Ciudad Real, Provincia

Los hospitales de la provincia de Ciudad Real redujeron sus listas de espera en 5.365 pacientes en 2017, según el Sescam

- 12 enero, 2018 – 08:006 Comentarios

Los hospitales de la provincia de Ciudad Real cerraron el año 2017 con 5.365 personas menos en las listas de espera; ello supone que cada día 14 pacientes han salido de dichas listas, según publica hoy el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
Francisco Jose Garcia
El director provincial de Sanidad, Francisco José García, también ha detallado que a lo largo de los últimos 365 días se han reducido las listas de espera en todos los centros hospitalarios de la provincia ciudadrealeña. Más de un 15 por ciento en el caso del ‘Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan; un 26,3 por ciento en el Hospital General de Tomelloso; en el caso del Hospital General de Valdepeñas un 19 por ciento; en el Hospital General Universitario de Ciudad Real la bajada fue del 9 por ciento; un 8,7 por ciento en el ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares y, por último, un 4,3 por ciento en el ‘Santa Bárbara’ de Puertollano.

“Y buena parte de ese mérito lo tiene el dato registrado durante el último mes del año, ya que diciembre se cerró con un descenso de 3.711 pacientes en las listas de espera hospitalaria respecto al mes anterior”, puntualiza.

“A ello cabe destacar también”, prosigue, “el balance desde el inicio de legislatura, en el que queda patente la evolución positiva en este apartado sanitario, ya que el número de personas en espera en los hospitales de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Manzanares, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas se ha reducido en 12.588 desde que el presidente Emiliano García-Page asumió la Presidencia de Castilla-La Mancha, al pasar de los 42.642 pacientes a los 30.054 actuales”.

A juicio del responsable sanitario, “estos datos ponen de relieve que el esfuerzo de los profesionales del sistema sanitario de Castilla-La Mancha en sintonía con las políticas implantadas por el Gobierno de García-Page están dando un resultado positivo”.

Pese a ello, García ha declarado que “el trabajo continuará en la misma línea hasta el final de la legislatura, pues somos conscientes de que aún queda mucho por hacer, y con ese convencimiento esperamos mejorar aún más las listas de espera gracias a la incorporación de más profesionales, al Plan Dignifica, a la renovación de equipos tecnológicos, al trabajo en red y a otro tipo de medidas que están en marcha con el objetivo claro de ofrecer la mejor atención sanitaria a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra región”.

Etiquetas:

6 Comentarios »

  • Charles dice:

    A pesar de que aún queda un extenso y arduo camino por recorrer, Castilla La Mancha seguirá avanzando en materia sanitaria…..

  • Pohai dice:

    Entoncessss,… la cita que le dieron a mi esposa en noviembre del año pasado a mi esposa para Digestivo para marzo de 2019 ¿es broma?…

  • Mario dice:

    No te crees tus propias mentiras Paco Pepe que jeta tienes, que forma de manipular la información, este tío para lo que vale Es para hacerse fotos de vergüenza.

  • minero dice:

    Realmente patético el enchufado Paco Pepe demuestra un sectarismo bestial o un desconocimiento alarmante de la situación del Sescam.Que pregunte a los profesionales del hospital S.Bárbara no a los enchufados como él en la dirección sino a los currantes..verás lo que opinan.

  • Ineptologo dice:

    Se dicen, aquí más verdades, que en las noticias principales. Jejejeejej

  • Lauro dice:

    Son datos que no se pueden contrastar porque son los únicos que existen.Nadie tiene mas datos que los que nos cuentan desde el Sescam.El secretismo impera.No parece creíble cuando uno se acerca al hospital a una consulta y se marcha sin saber cuando ha de regresar hasta que recibe por carta la fecha de su próxima visita o consulta a mas de 8 o 9 meses de distancia o para pruebas de lo que sea.Falta personal de todo tipo y así es imposible.El caso es que en puestos de responsabilidades están todos cubiertos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.