Domingo de invierno

Día de pleno invierno el de este domingo. Tendremos el cielo nuboso en la mayoría de nuestras comarcas con chubascos débiles y dispersos que serán más probables, intensos y continuados en el sur de la provincia y en los Montes de Toledo. pero, en cualquier caso, no se ven grandes acumulados de precipitación. convientofrescoAhora bien, la cota de nieve va a descender y ésta podrá caer a tan sólo 800-900 m, incluso puntualmente de madrugada algo más baja, por lo que vuelve a haber probabilidad de ver nieve (ojo, verla caer….lo de cuajar sólo en los puntos más altos) en localidades fundamentalmente del Campo de Montiel aunque no se puede descartar en otros sitios como Puertollano, Valdepeñas o Tomelloso. Por la noche el cielo ya se irá despejando rápidamente.

El viento soplará flojo del W rolando a NW y, al final del día, a N. Las temperaturas descienden, sobre todo en la mitad oriental de la provincia, y hablamos de un día muy frío con máximas que apenas pasarán de los 5ºC y mínimas que se acercarán a los 0ºC:

11-01-18_3

La semana que viene, como decíamos arriba, se corta el grifo. El anticiclón entra con fuerza y estará con nosotros, como mínimo, hasta el siguiente fin de semana con días soleados, subida de las máximas pero algunas heladas por la noche, débiles por lo general. Unos días de calma vale, pero que no tarde en volver las lluvias que no estamos como para desperdiciarlas. Ante la situación que se plantea este fin de semana, estaremos muy pendientes y os esperamos para hacer un seguimiento al minuto en Facebook pero, sobre todo, en Twitter.

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img