7.15:

Luis Mario Sobrino Simal.- El HOMBRE está a punto de llegar a su destino. Quiere enterarse de lo último en noticias. Puede hacerlo a través de su máquina teléfono pero hoy decide hacerlo con la prensa escrita que aún sobrevive a la era postdigital. Se dirige a una máquina que está atada a una farola, introduce una moneda y pulsando un botón aparece un periódico, lo abre y… el-progresonoticias, asesinatos, fotogramas eróticos, sucesos, deportes, temas religiosas, alguna boda, más fotografías eróticas – ¡una de ellas desplegable y en sistema “3D”! Al fin nada importarte.  Al HOMBRE le quedan aún 10 minutos para “fichar” y quiere aprovechar esos minutos dirigiéndose a un mini bar cercano para tomar algo caliente.futuro-1

Pasa al bar y pierde 2 minutos intentando sacar extracto de tabaco alucinógeno de una máquina parecida a la anterior, solo que esta no funciona correctamente, “se traga” la moneda pero no le da el producto… Enfadado da unos golpes a la máquina para llamar la atención al dueño del establecimiento… No acude nadie y el HOMBRE se queda sin tabaco pues el camarero no es el dueño de la máquina y para localizar a la empresa propietaria de la máquina, tendría que hacer una video llamada donde aparece una imagen digital pidiéndole que marque una serie de números y al final siempre acaba cortándose la comunicación, por lo que sale más caro el intento de solucionarlo que el producto en sí mismo.  Desiste y mira con cara amargura al dueño del local que ya se ha percatado de su presencia, el cual piensa:” ¡nueva ganancia, eh, ignorante, has gastado tiempo y dinero y no has comprado nada…!”. Al final el HOMBRE se va sin tomar café pues ya no le da tiempo…futuro-2

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Es cierto que la penetración de la prensa escrita no llega al 28% en la población española, mientras que Internet alcanza el 70%.
    Ya indicó el presidente de la Comisión Europea, D. Jean-Claude Juncker, en mayo de 2015, que ‘la prensa es cuestión de contenido. Se presente el contenido a los lectores en formato papel o digital, el régimen del IVA debe ser neutro’.
    Una idea que también mantiene el ex-ministro socialista francés y actual comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, D. Pierre Moscovici.
    A pesar de todo, no debemos olvidar que las páginas ‘web’ de información más vistas siguen siendo las que nacieron desde un soporte en papel. Credibilidad y confianza son las palabras mágicas.
    Yo creo que el periódico en papel va a seguir existiendo. Otra cuestión es que deba cambiar.
    En cuanto al tabaco, más de seis millones de personas mueren cada año en el mundo a causa del tabaco, siendo la segunda droga más consumida, tras el alcohol, por los españoles.
    Los ‘chamanes’ de los grupos indios del norte de Sudamérica ya tomaban ‘zumo de tabaco alucinógeno’ para experimentar sus visiones allá por la época neolítica…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img