Alcázar de San Juan: Campaña Especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo (ITV)

La Policía Local de Alcázar de San Juan se ha adherido a la Campaña Especial de Vigilancia y Control de las Condiciones del Vehículo (ITV) programada por la DGT entre los días 15 al 21 de enero de 2018. Los controles se realizarán a diario, en cualquiera de las vías urbanas de la ciudad. La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.

La antigüedad media del parque de turismo ha aumentado en 4,2 años en el periodo 2007-2016. El riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con
vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años. Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad.

Se hace, desde esta Institución Policial, un llamamiento a los conductores de toda clase de vehículos para que realicen una conducción responsable y los lleven en todo momento con su revisión de ITV pasada así como el Seguro Obligatorio en vigor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img