El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava ha editado una Guía de parajes y recursos naturales que dará a conocer en FITUR 2018

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, a través de la concejalía de Turismo, ha editado una nueva Guía de Parajes y Recursos naturales de Calzada de Calatrava y alrededores para dar a conocer el rico patrimonio paisajístico y natural que posee en su propio término calzadeño y en sus dos pedanías (Huertezuelas y Mirones), que abarcan más de 42.000 hectáreas al sur de Ciudad Real. Esta guía la darán a conocer en FITUR 2018 el próximo jueves 18, en Madrid.

calzada-portada-guiaSegún el concejal de Turismo,  Salvador Laguna,  «es la guía ilustrada más completa que se ha hecho sobre los recursos naturales de Calzada y su entorno: parajes naturales, volcanes, tipos de vegetación, fauna, flores, caza, pesca, etc, todo acompañado de extraordinarias imágenes recogidas, gran parte de ellas, en el primer concurso de fotografía que se convocó hace unos meses por esta misma concejalía».

Esta guía, junto a un vídeo promocional sobre los recursos naturales de minuto y medio de duración dirigido fundamentalmente a las redes sociales, es la novedad que va a llevar el Ayuntamiento de Calzada a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, una de las más importantes del mundo, y donde acude año tras año.

Igualmente, se van a llevar folletos de la localidad y sobre la fiesta calzadeña más importante, declarada de Interés Nacional, que es Las Caras, incluida en la Ruta de la Pasión Calatrava, Fiesta de Interés Turístico Nacional, y que atrae cada año a unos 200.000 turistas. Además, la delegación calzadeña, encabezada por su alcalde Félix Martín, asistirá a la presentación que haga la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava en la tarde del próximo día 18.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. El castillo de Salvatierra està en finca privada. Al ser un BIC, Bien de Interès Cultural, el propietario debe proporcionar a la Junta un horario de visitas al castillo.

    Por dejadez de la Consejeria de Cultura esto no ocurre y està prohibida su visita.

    La importancia histórica de Salvatierra es muy superior a Calatrava La Nueva, pero claro en Salvatierra no pueden hacerse actos de los caballeros casposos calatravos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img