El Ayuntamiento recuerda las precauciones a tener en cuenta con motivo de las Hogueras de San Antón

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba con motivo de la celebración, el día 16 de enero, de la festividad de San Antón, en favor el máximo respeto para el resto de vecinos y vecinas y el medio ambiente, hace un llamamiento a la población en general para que este tipo de celebraciones festivo-lúdicas, se puedan desarrollar en un marco de respeto, sin que ello genere ningún tipo de incidente o accidente.

A tal efecto, la realización de las hogueras o barbacoas con motivo de la celebración de la festividad de San Antón, podrán llevarse a cabo a partir de las 16.00 horas del día 16 de enero de 2018, debiendo finalizar las mismas, como máximo, a las 8.00 horas del día 17 de enero.

Para proceder a la realización de hogueras o barbacoas en la vía o espacios públicos, se deberá presentar la correspondiente comunicación en el servicio de la Policía Local, con la presentación del D.N.I del responsable (mayor de edad), ubicación y características, fijándose el plazo máximo para ello, el día 16 de enero de 2018 a las 15.00 h.

En todo caso se deberán tener en cuenta que los elementos de combustión no podrán estar compuestos por materiales inflamables ni explosivos, ni por elementos de combustión plástica, ni ningún tipo de residuos que puedan emitir gases contaminantes o molestos.

Se prohíbe realizar hogueras o barbacoas directamente sobre el asfalto, salvo que se realice sobre una planta metálica separada del suelo por una gruesa capa de arena.

Finalizada la celebración, se deberá proceder a apagar totalmente la hoguera y se recogerán adecuadamente los residuos que se hubiesen generado, dejando limpia de restos la zona, y absteniéndose de depositar las brasas y rescoldos en los contenedores de recogida de basura.

Destacar que el Ayuntamiento habilitará espacios en la zona del recinto ferial, para que cualquier persona o colectivo pueda instalar su propia hoguera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img