El Centro de Empresas acoge unas nuevas jornadas para alcanzar el éxito en la internacionalización empresarial

El Centro de Empresas de Alcázar de San Juan acogió este lunes, 15 de enero, unas nuevas jornadas informativas enfocadas al inicio o mejora del posicionamiento de las empresas en los mercados exteriores. Bajo el título “Alcanzar el éxito en la Internacionalización”, las empresas ZIC International Consulting y MSS, en colaboración con el Ayuntamiento alcazareño, han desvelado algunas de las claves para ahorrar costes y esfuerzos y alcanzar el éxito en la internacionalización empresarial.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el concejal de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, inauguraron estas jornadas informativas dirigidas a las empresas de la comarca alcazareña que están pensando en iniciar –o han iniciado ya- la externalización de sus productos o de su marca comercial.

Antonio Marcos –director nacional de MSS y representante de ZIC en la zona centro- explicó que lo que estas empresas ofrecen es un análisis de los recursos de cada negocio y apoyo en cuanto a “soluciones para encontrar el éxito” en la externalización de sus empresas y productos. “Para externalizar una empresa sólo hay que tener ganas de exportar y perder el miedo, salir de la zona de confort”, apunta Marcos, uno de los ponentes de las jornadas, junto a Zineb Fahssi (jefa internacional de ZIC)

Un miedo que cada vez están perdiendo más empresas de la comarca de Alcázar que se deciden a dar el salto a los mercados internacionales, conscientes de la globalización y la necesidad de estar preparados para llegar a todo tipo de públicos. Un cambio en la visión empresarial y comercial que está siendo mucho más notable en el sector agroalimentario que, en los últimos tiempos, ha ido aumentando exponencialmente su presencia y ventas en los mercados internacionales. Un cambio que se ha producido gracias a la mejora de la calidad de los productos y su imagen de marca.

En las jornadas “Alcanzar el éxito en la internacionalización”, se ha dado especial importancia al sector agroalimentario, ya que es el más representativo en la comarca alcazareña y el que más posibilidades tiene de expandirse en zonas aún por explotar como el Norte de África o el Golfo Pérsico.

En cuanto a las claves para conseguir exportar con éxito, en las jornadas celebradas en el Centro Cívico se pusieron sobre la mesa algunas ideas que ahorran costes y esfuerzos y aportan garantías de éxito. Tales como elegir mercados potenciales que minimicen costes y esfuerzos, conceder especial importancia a la imagen corporativa de cara a la exportación y apostar por la integración o agrupación empresarial para tener más fuerza y poder competir en los diferentes mercados internacionales.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, agradeció la posibilidad que dan estas jornadas a los empresarios de la comarca de estar informados sobre las herramientas que tienen a su alcance para seguir mejorando. “En los últimos dos años ha crecido la inversión industrial en nuestra ciudad. En la actualidad contamos con 2.029 empresas, algunas de ellas internacionales y otras más pequeñas han visto el potencial que tienen sus productos de cara a la externalización. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para impulsar todo tipo de herramientas que la impulsen, la más importante, la Plataforma Logística Intermodal que abaratará los costes de la exportación e importación de productos y materias primas y ayudará a que los empresarios de la comarca sean cada vez más competitivos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img