El Gobierno de Castilla-La Mancha da un nuevo impulso al turismo activo con la apertura de la Vía Ferrata ‘Boca del Infierno’ en la provincia de Guadalajara

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha inaugurado, hoy en Sacedón, un nuevo recurso turístico que ha puesto en marcha el Ejecutivo autonómico, la Vía Ferrata ‘Boca del Infierno’, un paraje de extraordinaria belleza natural.

Para su puesta en marcha, el Ejecutivo regional ha destinado 50.000 euros. “Con la inversión en esta instalación se pretende fomentar la calidad de estructuras de explotación turística sostenible que ayuden a consolidar el turismo de naturaleza de zonas rurales ya que pueden llegar a ser uno de los mejores recursos para completar la renta per cápita de la población local”, ha manifestado Patricia Franco, quien ha recorrido parte de la vía.

La responsable de Turismo ha asegurado que la visita a Sacedón, en concreto a esta nueva infraestructura de turismo activo, es una de las mejores maneras de comenzar la semana en la que el turismo se va a convertir en protagonista de la actualidad nacional e internacional gracias a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en la que Castilla-La Mancha tendrá un gran protagonismo, y la provincia de Guadalajara será protagonista el viernes 19.

Precisamente, ese día está previsto presentar, entre otras actividades, la nueva señalización de la Ruta Ganchera del Alto Tajo, un gran revulsivo del turismo regional.

A falta de la publicación de los datos del mes de diciembre, la consejera ha avanzado que la provincia de Guadalajara va a cerrar un muy buen ejercicio turístico del año 2017. Así ha indicado que, hasta el mes de noviembre, se han registrado más de 275.000 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia, un 2% más que en los once primeros meses de 2016, y que las pernoctaciones han superado las 434.000.

En cuanto al alojamiento, hay un segmento que muestra el dinamismo del turismo en la provincia de Guadalajara y es el caso del turismo rural, en el que el número de viajeros crece un 8,5% hasta noviembre y las pernoctaciones un 18,4%, siendo, esta, la séptima provincia española más dinámica atendiendo a este último indicador.

Si el mes de diciembre se comporta como los anteriores, con mucha probabilidad la demanda hotelera de la provincia de Guadalajara alcanzará su mejor resultado desde el año 2008. En alojamiento rural se esperan las cifras más altas de viajeros y pernoctaciones en la provincia desde que existe registro. En apartamentos turísticos reglados puede decirse lo mismo, “probablemente 2017 va a ser un año de record absoluto”.

“Unos datos muy esperanzadores que nos deben animar a seguir trabajando en todos los frentes posibles, en la promoción turística, en el desarrollo de políticas que faciliten e incentivan la actividad empresarial y en el caso concreto de Sacedón y su zona de influencia, en la gestión sensata e inteligente de un recurso tan preciado como es el agua, que hace tanta falta o más aquí que en ningún otro sitio”, ha concluido.

Por último, el alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla, ha agradecido la apuesta del Ejecutivo regional por este nuevo recurso y por la apuesta que hace por el fomento del turismo en esta zona de la provincia de Guadalajara tan tristemente castigada por los estragos del trasvase.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img