Inicio » Ciudad Real

‘Lo posible’, una comedia de Producciones Bronte, en el Teatro de la Sensación

- 15 enero, 2018 – 12:53Sin comentarios

Mujeres irreverentes que van sorprendiendo al espectador. Este el planteamiento de ‘Lo Posible, de Producciones Bronte, que este sábado se representará en el Teatro de la Sensación a las 21:30 horas. Se trata de una comedia ácida, inteligente y divertida sobre el amor y la ambición.

lo posibleSINOPSIS
Dos historias salpicadas de humor sarcástico y corrosivo, rasgos distintivos del premiado dramaturgo, guionista y director estadounidense, Neil Labute y su visión irónica sobre la condición humana.

Las protagonistas de ambas historias son dos mujeres que intentan alcanzar unos objetivos muy claros, a nivel sentimental en Lo Posible y en los asuntos profesionales en Buena suerte (en Persa). Mujeres poliédricas que van sorprendiendo al espectador con el giro de sus personalidades y de la trama cambiante por la que apuesta el autor.

Un baile de máscaras donde los personajes intentan protegerse en este salvaje carnaval perpetuo.

Una mujer cita a otra porque ha descubierto la aventura que tiene con su novio y quiere vengarse. Lo que parece un argumento clásico deriva en una sorprendente e inesperada historia.

Lo posible ha sido definida como un romance moderno donde una mujer seduce al novio de otra debido a una razón inesperada.

Buena Suerte (en persa) fue catalogada por The New York Times como un estudio incisivo sobre la competición y la vanidad en torno a dos actrices que esperan en la sala de un casting para la audición de un mismo personaje.

MÁS INFORMACIÓN

Neil LaBute, uno de los dramaturgos contemporáneos más aclamados en Estados Unidos.

Es uno de los pocos valores seguros del Off-Broadway: el único dramaturgo americano de su generación capaz de estrenar tres temporadas seguidas en el Almeida, el teatro más prestigioso de Londres. Neil LaBute tiene una amplia trayectoria como cineasta

independiente: In the Company of Men (Mejor película por el círculo de la crítica de Nueva York y Premio al mejor director en el Festival de cine de Sundance), Your Friends and Neighbours, Nurse Betty, Possession, The Shape of Things, Lakeview Terrace, Death at a Funeral, Some Velvet Morning y Dirty Weekend.

El rasgo distintivo en su obra es la crítica áspera de las relaciones humanas actuales, dominadas por la superficialidad y el pragmatismo, en una sociedad de consumo global más preocupada por las apariencias externas que por la autenticidad de los sentimientos. Su dramaturgia destila diálogos brillantes y frescos.

DURACIÓN: 60 minutos.

 

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia: Neil Labute.

Dirección: José Manuel Carrasco.

Traducción y adaptación: José Manuel Carrasco y Rut Santamaría.

Intérpretes: Noemi Climent y Rut Santamaría.

Música: Partenika, Marta Sánchez Quintet.

Bronte Producciones.

Con la colaboración en la creación de Mariano Barroso.

 

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.