Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Page recomienda a PP “comer rabos de pasa” para recordar el “hundimiento deliberado de la sanidad” en su legislatura

- 15 enero, 2018 – 15:164 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recomendado a los dirigentes del Partido Popular que coman “rabos de pasa” para que “no olviden” el “deliberado hundimiento” de la sanidad y las prestaciones públicas en la región durante la legislatura de María Dolores Cospedal.
page6
Durante una visita realizada este lunes al hospital de Puertollano para el jefe del Ejecutivo regional ha respondido así a las críticas del PP sobre su gestión sanitaria y las listas de espera, al tiempo que ha recordado que durante la gestión de Cospedal “se dejaron de publicar las listas de espera durante cuatro años”.

García-Page ha pedido al PP que “ponga límites a la demagogia” tras afirmar que el Ejecutivo de la anterior legislatura “quería empaquetar los hospitales públicos de Almansa, Villarrobledo y Tomelloso, y reducir la plantilla sanitaria en 7.000 puestos de trabajo”.

Una situación, ha continuado, que contrasta con el trabajo que está desarrollando el actual Gobierno regional con un “inmenso proceso de aumento de puestos de trabajo”.

NUEVA LEY DE GARANTÍAS SANITARIAS

Por otra parte, García-Page ha recordado que Castilla-La Mancha contará en 2018 con una nueva legislación “para recuperar la garantía en el cumplimiento de los plazos en los diagnósticos sanitarios y en las intervenciones quirúrgicas”.

El presidente regional ha aseverado que esta normativa autonómica pone de manifiesto el “buen momento” por el que atraviesa la sanidad castellano-manchega tras el recorte de unas listas de espera sanitarias “que en 2017 se situaron en unos índices que no se alcanzaban desde 2006”.

1.000 MILLONES DE DEUDA DEL ESTADO

En este contexto García-Page ha lamentado las intenciones del Gobierno de España de “reducir sus aportaciones” al conjunto de las comunidades autónomas para las prestaciones sociales, por lo que “urge abordar cuanto antes el debate sobre el futuro del sistema de financiación autonómica sin que la situación de Cataluña sirva de coartada”.

Así, ha adelantado que Castilla-La Mancha elaborará un informe detallando las partidas que el Estado adeuda a la región en la financiación de diferentes servicios, incluyendo la sanidad y sus recursos humanos; una factura que el presidente regional ha cifrado en más de 1.000 millones de euros.

Etiquetas:

4 Comentarios »

  • Charles dice:

    El saber ‘popular’ dice que los “rabillos de pasas” son buenos para mejorar la memoria. Aunque algunos utilicen la memoria para olvidar y no doten económicamente ciertas Leyes…..

  • Ángel Manuel dice:

    Devuelve las competencias de sanidad y educación al Estado.

    Los españoles tenemos derecho a acceder en condiciones de igualdad a estos servicios en cualquier parte del territorio español.

  • libertad dice:

    Si estuviera bien organizada la sanidad desde el principio, bien dotada y gestionada, en 4 años no se destruye. Quiere decir que la gestión (y des-organización) era floja y sin base, por eso ha caído en picado en un mínimo de cuatro años, muy malos si, pero solo 4.

    Ahora -y antes- se aligeran las listas de espera inflando las clínicas privadas, que aparecen y se multiplican con el dinero de de seguridad social, es decir de todas y todos.

  • minero dice:

    Mirar las hemerotecas donde aparecen las cuentas públicas y el déficit que dejó el gobierno de Barreda. .así como el informe del tribunal de cuentas sobre la valoración de los parámetros económicos de la Junta…en aquel momento.Penoso Page deberías tener mejor memoria aunque lleves en política desde la egb no eres tan mayor.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.