La consejera para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas escucha las demandas de los vecinos y vecinas de Castilla-La Mancha

La consejera encargada de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas se ha reunido con representantes de la Confederación Regional de Asociaciones Vecinales de Castilla-La Mancha (CAVE C-LM). A la reunión han asistido Fernando Mendózar Carpio, presidente de la CAVE C-LM y secretario del Consejo de Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha; Eva Perea Berguío, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’ de Toledo; y María Eugenia Arriero Paniagua, trabajadora social de la Confederación.

Dichos representantes vecinales le han trasladado sus preocupaciones en materia de protección social, vivienda y pobreza energética, principalmente. En este sentido, la Confederación Regional de Asociaciones Vecinales de Castilla-La Mancha ha realizado importantes aportaciones en el marco del Plan Integral de Garantías Ciudadanas y emplazado a la Consejería al desarrollo de una Ley de Garantías que pueda dar cobertura a los y las vecinos con mayores dificultades.

Una de las cuestiones que más preocupa a los vecinos es el acceso a la vivienda y el apoyo de la administración regional en los procesos de intermediación en materia de vivienda. Los representantes de la CAVE C-LM también han resaltado la necesidad de aumentar los esfuerzos en materia de información y asesoramiento en el consumo.

Por su parte, la consejera Inmaculada Herranz ha resaltado las medidas ya incluidas en el Plan Integral de Garantías Ciudadanas para dar respuesta a estas situaciones y el compromiso de la Consejería en la redacción y aprobación de la futura Ley de Garantías en la que ya se está trabajando durante 2018.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img