La junta directiva de FECIR prepara las acciones de 2018

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) ha celebrado su primera junta directiva del año, en la que se analizó tanto las acciones y actividades del pasado año, como varios capítulos referentes a este ejercicio en diferentes materias de actuación.
fecir junta
Así, con respecto a la negociación colectiva, FECIR espera llegar a un acuerdo satisfactorio, para todas las partes, en los que deben ser negociados este año como, por ejemplo, son los de transporte de mercancías, comercio, hostelería, industrias de panadería, distribución de gases licuados, y oficinas y despachos. Se recordó en la reunión que ya han sido suscritos varios en las últimas semanas, como los de ayuda a domicilio, lavanderías y tintorerías (en tramitación con la Administración) y pastelería, bollería y repostería.

El presidente, Carlos Marín, asegura que FECIR continuará la línea de responsabilidad que ha mantenido hasta ahora en este apartado, tratando de manera individual cada sector y actuando según las características y la situación de cada uno de estos.

Por lo que se refiere al capítulo formativo, se ha valorado de forma positiva la formación para el empleo desarrollada en 2017, al haber realizado los cursos que se concedieron a FECIR en Modalidad I, con un total de 572 beneficiarios. Sobre la Modalidad II (destinada a desempleados), se realizó un curso para la obtención de certificado de profesionalidad de Actividades Administrativas en Relación con el Cliente.

En cuanto a la formación prevista para 2018, se ha concedido, por parte de la administración regional, una nueva actividad formativa para Formación Dual para el Empleo (destinado a parados jóvenes desempleados y que incluye un compromiso de contratación para l@s alumn@s que lo realicen) y un número superior de cursos para la Modalidad I.

El presidente de Fecir también se refirió a las excelentes relaciones que se mantienen con las distintas administraciones e instituciones, lo que hace que esta organización empresarial sea ya un referente en la provincia. También apostó por la unidad de acción, que se espera materializar aún más a lo largo de este 2018 con nuevas acciones conjuntas a favor del empresariado de la provincia y con la incorporación de nuevas asociaciones.

En cuanto al calendario feria, en 2017, se cumplió con la premisa y promesa de cambiar el modelo de feria empresarial aún más profesional. Una prueba de ello fue la pasada edición de Fecircatur que fue un éxito de participación y recibió las mejores críticas por parte del público, expositores, colaboradores y medios de comunicación. Más de 11.000 visitantes y un éxito participativo en todas las actividades organizadas fueron el indicador perfecto del camino que se debe seguir en 2018.

Por último, se recordó el éxito de los Premios Fecir y la Gala del 40 Aniversario, “que nos obliga a que en 2018 tratemos de hacerlo aún mejor si cabe”, finalizó Marín.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img