El Ayuntamiento de Porzuna refuerza el servicio de guardería rural para evitar robos en la campaña de aceituna

Coincidiendo con la campaña de recogida de aceituna, el Ayuntamiento de Porzuna ha reforzado por tercer año consecutivo el servicio de Guardería Rural con el objetivo de reducir o evitar los robos que se suelen producir durante estas fechas en las explotaciones olivareras del término municipal porzuniego.

En concreto, este año son tres las personas que se encargan de recorrer las zonas de olivares con sus vehículos contribuyendo así a “aumentar la seguridad, disuadir a posibles ‘cacos’ y detectar movimientos sospechosos”.
Así lo explicaba el alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, quien apuntaba que en esta tarea también se ha contado con el apoyo de la Policía Local y de la Guardia Civil, a quienes agradece su colaboración.

De los tres guardas rurales, uno es municipal y los otros dos dependen de las dos empresas de seguridad a las que el Ayuntamiento ha contratado este servicio.

Villajos ha resaltado que “la medida ha funcionado y los agricultores nos están felicitando porque se están notando sus efectos” y recordaba que “era una demanda de los agricultores de Porzuna y de las pedanías, que fue recogida por este Ayuntamiento y que cada año ampliamos aún más para minimizar los riesgos y garantizar que los agricultores puedan recoger el fruto del esfuerzo de todo un año”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img