Fallados los Premios de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Ciudad Real

La Asociación de la Prensa de Ciudad Real (APCR) ha fallado los Premios de Periodismo que convoca con carácter anual para poner en valor el trabajo diario que llevan a cabo los profesionales de la información y del fotoperiodismo de la provincia.
premios
El veredicto del jurado, integrado en esta ocasión por los periodistas Antonio Villarroel, Conchi Sánchez, Ana Victoria López e Inma Peinado, ha sido adoptado por unanimidad en los tres galardones convocados. Se da la circunstancia, además, de que en todas las deliberaciones se ha destacado la calidad de los trabajos que han concurrido.

El periodista de Castilla-La Mancha Media David Centellas ha ganado el Premio Silvia Fernández-Pacheco, patrocinado por la Diputación provincial, con el trabajo titulado “El pájaro veloz”, una pieza de televisión sobre la efeméride del 25 aniversario de la llegada del AVE a Ciudad Real. El jurado ha decidido, asimismo, otorgar un accésit al trabajo del periodista de Lanza Francisco Otero “Minas y Alemanes”, sobre “Lo que interesaba a la CIA de Ciudad Real” y las labores de vigilancia a residentes germanos que llevó a cabo la inteligencia norteamericana en la provincia.

El trabajo titulado “Diez años de crisis”, del redactor de La Tribunal de Ciudad Real Ignacio Ballesteros, ha merecido el Premio de Periodismo Económico, patrocinado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real. El jurado ha valorado el análisis que ha realizado el autor sobre el impacto que ha causado la recesión económica en la provincia así como los testimonios personales recogidos al respecto.

Por otra parte, la fotógrafa de Lanza Clara Manzano se ha hecho con el Premio de Fotoperiodismo “Manuel Herrera Piña” con la propuesta titulada “Encierros en Fernán Caballero”. La instantánea recoge el momento previo a la cornada que infligió uno de astados el pasado mes de agosto a un participante mientras algunas de las personas que están en el recorrido muestran su estupor porque la cogida es ya inevitable y otros huyen del toro u observan, pertrechados en remolques, ventanas y puertas, diversas escenas marcadas por el desconcierto. El jurado ha valorado que la fotografía habla por sí sola, que es noticia en sí misma y que no precisa texto alguno para sumergir al lector de forma certera en el hecho noticiable.

Los premios serán entregados el próximo 24 de enero antes de la comida que celebrarán los integrantes de la APCR para conmemorar la onomástica de su patrón, San Francisco de Sales.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img