Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Gregorio: “Con vuestra entrega y profesionalidad os habéis convertido en una referencia para los españoles”

- 17 enero, 2018 – 12:42Sin comentarios

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presidido hoy en Toledo los actos conmemorativos con motivo del 194 de la creación del Cuerpo Nacional de Policía en el que ha valorado “la entrega y profesionalidad de la Policía Nacional, que os han convertido en una referencia y un modelo de conducta para los españoles”.de-gregorio

Gregorio, que ha estado acompañado del jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín, y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, ha recordado que “así lo señalan continuamente los españoles cuando se les pregunta por sus instituciones más valoradas, entre las cuales la Policía Nacional ocupa siempre un lugar preeminente”.

“Esto se debe a que vuestro trabajo no ha pasado desapercibido para los españoles. Gracias a vosotros este país es hoy un Estado Derecho, una democracia constitucional consolidada y una de las naciones más seguras del mundo”, ha destacado el delegado del Gobierno.

Y es que, según Gregorio, “nunca habéis soslayado vuestros compromisos y deberes, por muy arduos o inalcanzables que pudieran plantearse. Lo hicisteis enfrentándoos con valentía la defensa de la libertad frente a la barbarie del terrorismo etarra, pagándolo en muchos casos con la propia vida. Del mismo modo asumisteis la lucha contra nuevas formas de terrorismo, de los atentados del 11 de marzo a los recientes ataques yihadistas de Barcelona”.

“Con resolución os habéis situado a la vanguardia mundial frente al tráfico de drogas, el blanqueo de capitales, el crimen organizado, la trata de personas y la violencia de género”, ha señalado el delegado del Gobierno, que ha continuado reconociendo la capacidad de adaptación del Cuerpo “a las nuevas formas delictivas emergentes, lo que os ha permitido abordar con resolución, por ejemplo, la criminalidad en la red”.

Gregorio ha apuntado que “la neutralización y desarticulación de tantos y tantos casos, por complicados que sean, tienen su razón de ser en buena parte debido a la gran formación con la que contáis, así como a las capacidades científicas, de inteligencia y ciberseguridad que posee la Policía Nacional”, sin olvidar su “labor de concienciación y educativa, llevando a las aulas vuestros conocimientos, a través de una importante labor de prevención y contribuyendo en la batalla contra el acoso escolar”.

Ello es fruto, tal y como ha asegurado el delegado del Gobierno, a que los métodos, capacidades, preparación y medios con los que cuenta son hoy en día la Policía Nacional “probablemente de los más avanzados del mundo, profesionalizando de tal manera el Cuerpo que me atrevo a afirmar que ha llegado a convertirse en una de las mejores Policías del mundo. Algo de lo que debemos sentirnos orgullosos como país”.

Reconocimiento

“Por ese tesón y valía y, principalmente, porque es justo, el Gobierno de España ha considerado que ha llegado el momento de reconocer vuestro trabajo. Así, la equiparación salarial de los agentes del Cuerpo de Policía Nacional con los cuerpos policiales autonómicos será una realidad si se aprueban los Presupuestos Generales del Estado para 2018”, ha destacado Gregorio, subrayando que para el Gobierno de Mariano Rajoy “la seguridad ciudadana es una prioridad, por eso este año se cubrirán las plazas vacantes de agentes policiales, tras la importante oferta de empleo público impulsada por el Ministerio del Interior”.

El delegado ha felicitado en su discurso a los siete agentes reconocidos con las condecoraciones a la dedicación al servicio policial en sus categorías de Placa y Encomienda a los merecedores de los diplomas que después de una larga carrera han pasado a la situación de jubilados, un reconocimiento “que os merecéis porque todos y cada uno de vosotros sois artífices de los éxitos de este Cuerpo”.

“Aunque no albergo dudas de que así será, os conmino a continuar por esta senda de constancia, dedicación y éxitos., así como a seguir escribiendo con letras mayúsculas capítulos de vuestra historia, capítulos que lo son de la historia de España”, ha concluido Gregorio.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.