Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real fía su promoción turística a la religión, el Quijote y las fiestas

- 18 enero, 2018 – 15:4416 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La capital de la provincia se presentaba este mediodía en FITUR con el lema Ciudad Real ¡vívela!, un destino que, según su alcaldesa, destaca por “la combinación de tradición y modernidad”. En definitiva, por ser “una ciudad fantástica para disfrutarla todo el año”.

ciudad-real-vivela-1En el cónclave del turismo internacional, Pilar Zamora ha presentado la capital como una ciudad “distinta y moderna”. “La esencia de la vida es el latido constante, y así late nuestra ciudad, con más fuerza cada día”, decía la primera edil. “Ciudad Real está más viva que nunca”, repetía una vez más el que podría ser eslogan de su mandato.

Ciudad Real está “viva” durante los 365 días del año, reiteraba. En enero, relataba, quienes nos visiten podrán vivir la “magia” de la Cabalgata, visitar el Belén Monumental, “que es un orgullo para Ciudad Real”, y las hogueras de San Antón. El mes que viene llega nuestro Domingo de Piñata, “que viste de color y de música toda la ciudad”. En marzo esperamos la “semana grande” de Ciudad Real, es el mes de la Semana Santa -declarada de interés turístico nacional-, “con pasos de estilo castellano, sevillano y murciano, una mezcla única en este país”. En esa época Ciudad real “huele a torrijas, a potaje y a incienso”. En abril Ciudad Real “rinde un homenaje” a Cervantes y al Quijote. Mayo es el mes de Alarcos, “de nuestra romería, de ese momento en el que la religiosidad, la tradición y la fiesta se mezclan en una ermita única”. En junio Ciudad Real “es Noche Blanca, actividad y vida, y es cuando llega el Festival de Cortos”. Julio es Pandorga, “una fiesta que no se cuenta, se vive”. “Peleamos todos por esa declaración de interés turístico nacional que, estoy convencida, va a llegar”, apuntaba. En su repaso de los eventos del año, la alcaldesa no se ha olvidado del Festival de Música Antigua de Alarcos ni del Festival Internacional de Folclore, “que tendrá su casa en un museo regional”. En agosto, la Virgen del Prado “nos mira de cerquita desde su carroza cuando baja del camarín”. En la Feria, añadía, actividades para todos los gustos: fiesta, deporte y música. Cuando llega el otoño, en Ciudad Real “nos disgusta encerrarnos”, y en septiembre celebramos nuestra semana cervatina que, con conferencias y exposiciones, engrandece el Museo del Quijote. Octubre “es juventud y cómic, alegría, un escaparate para una modernidad que nos pone en otro nivel”. Ciudad Real “suena a jazz, tradición y modernidad en ese festival para el que contamos con la Universidad de Castilla-La Mancha”. Un mes en el que ha reservado un bocado para la Feria de la Tapa, porque vivimos “en la ciudad de España en la que mejor se tapea”. Noviembre “es cultura y ciencia, y en diciembre volvemos a Navidad”, concluía.

La exposición finalizaba con vídeo en el que se podían ver, entre otras estampas, imágenes de la Semana Santa de Ciudad Real, el carillón de la Plaza Mayor, monumentos y museos, zonas verdes, fiestas y acontecimientos deportivos.

Han acompañado a la alcaldesa la dulcinea Ana Belén Chacón y sus damas, el pandorgo de hogaño, Magdaleno León, además del concejal de promoción turística, José Luis Herrera, y actores de la asociación Guirigay.

Etiquetas: , ,

16 Comentarios »

  • pepesunos aceleraos dice:

    Cuidarral me enamora.

  • Manta zamorana dice:

    Al de la coleta se le ha olvidado la guitarra, madre mía, que bochorno.

  • Gavilán dice:

    Que imagen tan penosa, de auténtico bochorno. Por Dios bendito, ¿quién asesora a estas personas?.
    Hace bien MCR mostrándonos estas imágenes. Es bueno saber lo bajo que hemos caído, para encarar los tiempos que están por venir, con otras caras y planteamientos completamente distintos.

  • Mae Mía dice:

    Que bonito todo; si casi me creo el discurso!! se les ha olvidado poner fotos de las toneladas de basura que acompañan a todas las fiestas,en especial la Pandorga,fotos de los jóvenes tirados por el suelo completamente borrachos, fotos de la carretera del hospital…Repasemos la modernidad: enero fiesta, febrero fiesta, marzo fiesta, abril homenaje a Quijote y Cervantes(se lo habrán leído??)) mayo fiesta,junio fiesta,julio fiesta, agosto fiesta, septiembre uy otra vez homenaje a Cervantes, a ver si vamos a tener una indigestión con tanta cultura…menos mal que llega octubre para compensar con las tapas(también jazz y cómic ehhh) y por supuesto una modernidad que nos pone a otro nivel(nivel de qué o quién???) noviembre fiesta, ah no, es la costumbre, noviembre cultura y ciencia(exactamente qué?? Los otros meses vienen muy bien detallados) y diciembre fiesta!!!! Qué orgullosa me siento de mi ciudad!! La Ciudad de las FIESTAAASSS!!! Por favor, sigamos así, no dejemos ni un huequito para la cultura, no vaya a ser que la gente se aficione, empiecen a pensar por sí mismos, y ya la hemos ” liao”. Las gracias a los hosteleros que siempre colaboran, han estado muy requetebién,y el final del vídeo, minuto 4:15, refleja muy bien el “CiudadRealVivela” con una copa llenándose de un líquido rosa…sin duda lo más representativo de Ciudad Real; ni Quijote, ni “ná”….

  • Charles dice:

    Y es que, en Ciudad Real, siguen sin creer que el humo del incienso es más tóxico que el de los cigarrillos.
    Revertir esta situación de contaminación se ha convertido en una ardua tarea.
    Aunque ‘el que persevere hasta el fin, ése será salvo’ (Mateo 24:13)….

  • Javi dice:

    Ciudad Real es como un hijo feo, sabemos que es feo de cojones pero es lo que hay, habrá que hablar bien de él para que le salga novia. Ciudad Real el único interes que tiene es por 3 iglesias, una ermita, la Semana Santa y una puerta, vamos que lo que se ha salvado de la piqueta es por la iglesia (religión).

  • remigio dice:

    Bochornoso el ejército de vividores con la política que se ha desplazado a Madrid a gastos pagados de NUESTRO BOLSILLO, chóferes, trenes, taxis, comidas, cenas,hoteles… para decir cuatro perogrulladas ¿qué pintan ahí diputados y diputadas casposos y casposas y delegados provinciales de consejerías burócratas?¿es que no hay azafatos en fitur haciendo su trabajo? así también yo me hago socialista, menuda vidorra se pegan.

  • Ciudadano dice:

    Modernidad???eso que es, procesiones? Pandorgos?,….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.