Inicio » Miguelturra

El Carnaval de Miguelturra, más cerca de ser Fiesta de Interés Turístico Nacional, se presentó en FITUR

- 18 enero, 2018 – 17:58Sin comentarios

Multimedia.- La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, y el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, acompañados del presidente de las Peñas del Carnaval, Raul Domínguez, y del Rey del Carnaval, Serafín Delgado, así como de las Máscaras Mayores 2018, dieron a conocer hoy el cartel y la programación del Carnaval de Miguelturra 2018, el primer carnaval castellano-manchego declarado Fiesta de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha, que podría conseguir este año ser declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
miguelturra
Le acompañaron en la presentación también el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Miguel Angel Valverde, entre otros.

Se trata de las carnestolendas más emblemáticas de la comarca del Campo de Calatrava (Ciudad Real), carnaval churriego distinguido también como Fiesta Costumbrista y Cultural, que tiene miles de seguidores y atrae a miles de turistas cada año, y cuyas principales señas de identidad son la Máscara Callejera, los desfiles y el concurso de Fruta en Sartén, entre otras. Más información en www.miguelturra.es

El Carnaval de Miguelturra arrancará este año el viernes 9 de febrero con el pregón de Mojinos Escozíos, y con el posterior concierto que ofrecerá esta mítica banda, así como con el nombramiento de las Máscaras Mayores, que este año serán Orestes Corral y María del Carmen León. Más de una semana de diversión que finalizará con el desfile y concurso de agrupaciones del Domingo de Piñata.

Victoria Sobrino subrayó las principales singularidades del Carnaval churriego, afirmando “qué mejor escenario para ponerlo en valor que la principal feria turística del mundo, FITUR de Madrid, por donde la pasada edición pasaron 250.000 visitantes, un magnífico escaparate para promocionar nuestra Fiesta de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha que, confíamos, en que será de Interés Turístico Nacional este mismo año y tengamos cuanto antes el informe favorable del Ministerior”, al tiempo que invitaba a los presentes a acudir a su celebración del 9 al 18 de febrero.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.