Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha pedirá un debate en el Congreso para conocer los detalles de las adjudicaciones vinculadas a la construcción del ATC

- 18 enero, 2018 – 12:25Sin comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha pedirá un debate en el Congreso de los Diputados para conocer todos los detalles de las adjudicaciones de contratos vinculados a la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas, realizadas antes de que el proyecto contase con los informes necesarios para poder llevarlo a cabo.

Así lo ha avanzado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, a preguntas de los medios de comunicación referidas a las informaciones que hoy señalan que dichas adjudicaciones se elevarían hasta los 100 millones de euros. El titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha puesto de manifiesto la gravedad de que “se siga gastando dinero público” en inversiones vinculadas a la construcción de un almacén nuclear que “es posible, muy posible, y espero que así sea, que no se construya”.

Del mismo modo, ha afirmado que “queremos conocer también que empresas han sido las adjudicatarias de esos contratos”, así como el montante total y el objeto de las adjudicaciones. Para ello, el consejero ha avanzado que, además de la solicitud formal de un debate en el Congreso, el Gobierno regional “pedirá explicaciones” a los responsables “de una cuestión tan grave” que, según ha afirmado “son los que en ese momento tomaron las decisiones” y que ahora tendrán que explicar “por qué ha sucedido esto, por qué se aprobó un plan de ordenación así y por qué se han invertido 100 millones de euros de dinero público en una infraestructura que probablemente no se llegue a construir”.

Martínez Arroyo ha reiterado la oposición del Gobierno regional a la construcción del almacén nuclear en Villar de Cañas. “Nuestro modelo energético es distinto”, ha afirmado, y se ha referido a la puesta del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page por las energías sostenibles y renovables. “En Castilla-La Mancha hoy es posible un modelo así”, ha afirmado y ha añadido que la región es “autosuficiente” en materia energética, ya que “podemos presumir de que genera más energía de la que consume” por lo que “no necesitamos fuentes de energía renovables que ya tenemos en la región para generar la energía eléctrica que necesitamos”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.