Inicio » Ciudad Real

FITUR: La Diputación de Ciudad Real comercializará paquetes turísticos en toda la provincia

- 18 enero, 2018 – 09:062 Comentarios

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha anunciado esta mañana en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que la institución provincial afrontará en lo sucesivo el reto de comercializar paquetes turísticos una vez que se ha conseguido potenciar y valorizar la rica y variada oferta de la provincia.
dipu1
Caballero ha explicado que invertirán 300.000 euros para que una empresa especializada se ocupe de poner en el mercado paquetes turísticos con el objetivo de generar sinergias en torno al sector del turismo en el territorio ciudadrealeño. Aunque el presidente de la Diputación espera que esta iniciativa también contribuya a la creación de empleo de calidad.

Ha mostrado, por otro lado, su satisfacción porque Ciudad Real está entre las provincias de España que más ha crecido en número de pernoctaciones y de viajeros. Y ha añadido que, aunque es la primera de Castilla-La Mancha, es importante ocupar un lugar mejor en el ranking nacional. “Esto tiene mucho que ver con la colaboración institucional y el esfuerzo de empresarios y emprendedores que han visto en el turismo una oportunidad de negocio”, ha comentado.

La consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, por su parte, ha felicitado al conjunto de la sociedad ciudadrealeña porque ha conseguido que el turismo juegue un papel fundamental en la economía de la provincia.

Con respecto a las acciones que emprenderá la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en materia de turismo en nuestro territorio, Franco ha anunciado que tienen previsto dar un impulso al enoturismo de manera que pueda ser visibilizado como una fuente de creación de riqueza. También aprovecharán la certificación de Valle de Alcudia y Sierra Madrona como lugar para visualizar los astros, desarrollará el proyecto de la Hospedería de Villanueva de los Infantes y en Santa Cruz de Mudela se explotará asimismo un recurso turístico. Se señalizarán, además, los espacios patrimoniales, las Lagunas de Ruidera, Villanueva de los Infantes, Sierra Madrona y el Valle de Alcudia con el objetivo de “convencer a todo el mundo de que Ciudad Real es una provincia para descubrir”.

“Hemos venido a FITUR a decirle a España y al resto del mundo que Ciudad Real es un destino principal”

José Manuel Caballero ha destacado las enormes posibilidades que ofrece Ciudad Real al visitante. Caballero, que ha estado acompañado por un nutrido grupo de diputados provinciales, alcaldes, concejales y representantes de la sociedad civil, cultural y económica ciudadrelaña, ha puesto en valor el rico patrimonio natural, etnográfico, histórico y cultural que presenta nuestra tierra.

“Hemos venido a Madrid a decirle a España y al resto del mundo que Ciudad Real es un lugar principal para visitar”, ha dicho antes de referir que los 20.000 kilómetros cuadrados que ocupa la provincia encierran enormes potencialidades atendiendo a diversos aspectos que deparan las mayores aventuras y mejores experiencias.

Ha mencionado, en este sentido, el potencial que tiene el turismo de naturaleza en Ciudad Real. No en vano cuenta con dos Parques Nacionales, Cabañeros y las Tablas de Daimiel, así como con otros dos naturales, las Lagunas de Ruidera y Valle de Alcudia-Sierra Madrona, además de que acoge el 40 por ciento de la superficie protegida de Castilla-La Mancha.

Ha comentado, asimismo, que los visitantes que se muevan por el interés por el patrimonio y la historia también tienen campo en Ciudad Real en municipios como Almagro y Villanueva de los Infantes, entre otros muchos. Y ha añadido que también da respuesta a aquellos que se desplazan movidos por la fe optando por el turismo religioso en localidades como Malagón, que está vinculada a Santa Teresa de Jesús, y Almodóvar del Campo a San Juan de Ávila.

Del mismo modo, atendiendo a la exposición que ha hecho Caballero, Ciudad Real responde a inquietudes culturales y también a aquellas que tienen que ver con la literatura como cuna del Quijote, con Campo de Criptana, Argamasilla de Alba y Puerto Lápice entre los pueblos más representativos.

En otro momento de su intervención ha explicado que la gastronomía es muy potente en la provincia. Y ha hecho referencia a “Los Sabores del Quijote”, la iniciativa que desarrolla la Diputación para poner en valor nuestros productos genuinos que enriquecen la oferta culinaria que puede saborear el visitante acompañando auténticos manjares con los excelentes vinos que elaboran.

Caballero también ha mostrado su satisfacción porque el enorme potencial turístico de la provincia está reforzado por la colaboración institucional que existe en esta materia. Ha señalado que el entendimiento y el trabajo conjunto es la mejor herramienta para que “el turismo se convierta en un vector de desarrollo económico” a tener muy en cuenta.

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.