Puertollano: Del manejo de la cámara a youtuber en el curso de iniciación al cine de la Concejalía de Juventud

La Concejalía de Juventud ha abierto plazo de inscripción al curso de iniciación al cine que será impartido por el director Daniel Chamorro durante los próximos seis próximos meses. Una formación en el mundo del cine que arrancará el 13 de febrero en horario de 17 a 20 horas. Una oportunidad para aprender a manejar una cámara profesional y convertirse en todo un youtuber. La inscripción puede realizarse al precio de cincuenta euros en el Centro de Juventud (calle Malagón)
curso
Contenido del curso

Un curso que se adentrará en la realización cinematográfica básica, con ejemplos teóricos y proyectados. Se darán nociones de otras materias relacionadas con la realización, en función de su afectación con la misma (guión, cámara y fotografía, ayudante de dirección, sonido, producción y recursos de guerrilla fílmica)

Se hará enfoque sobre la realización y la técnica pero también se darán algunas nociones sobre la interpretación y dirección de actores, temas que raramente se tratan en los cursos de dirección y realización.

Se hablará del mensaje y el punto de vista. ¿Por qué hacemos cine? ¿Por qué pagar una entrada para vernos?; la realización cinematográfica. ¿Quién es el director de cine?; un poco de historia. De dónde venimos. El cine y el vídeo; el guión literario y el técnico en función de la realización; planificación y el Storyboard; movimientos de cámara; luz y fotografía; dirección de actores; montaje, el sonido, la música, la producción, etc.

La última parte del curso será más práctico con ejercicios prácticos y la realización de un cortometraje.

El director del curso

Daniel Chamorro se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y amplió estudios en Méjico, Los Angeles y Berlín; también estudió un Master en Producción cinematográfica en el TAI. Escribe poesía y relatos y ha compuesto música ligera, sus propias bandas sonoras y algunas ajenas. Ha realizado hasta ahora 16 cortometrajes y un documental y ha escrito 21 guiones de cortos. Cuenta con más de 150 premios nacionales e internacionales por sus trabajos y la revista Variety en Canneslo ha considerado uno de los próximos diez directores jóvenes españoles emergentes. En la actualidad prepara sus dos primeros largometrajes. Ha estudiado como actor, con artistas como René Pereyra, Bernard Hiller, Frances Fisher, April Webster, Tim Robbins, Al Pacino, o Frances McDormand. Como músico de cine ha recibido premios como el del Festival de Lorca o el de Fimucité 2016.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img