Rugby: Las Mineras traen este sábado la competición a Puertollano

Rugby Mineros.- Este sábado 20 de enero, en el estadio Sánchez Menor de Puertollano, podremos disfrutar de una competición de rugby muy interesante, entretenida y novedosa. El equipo senior femenino del Club Atco. Puertollano Rugby Mineros participa en la liga Andaluza de seven.
rugby
Nuestro club entiende que el rugby se hace jugando y que la manera de atraer más deportistas a este deporte es mostrándolo en nuestra comarca. Por eso traemos todas las competiciones posibles y hemos creado nuestros propios torneos.

Y la liga en la que participan nuestras senior no iba a ser menos y por ello nos ofrecimos a alojar una de las 6 concentraciones que la componen.

El calado de este evento, el empuje que el rugby está teniendo en nuestra sociedad y los hitos que nuestras jugadoras están consiguiendo sin duda se ven refrendados por la visita que el Director General de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores García realizará al evento en la mañana del sábado. Un apoyo por parte de la Junta que se suma al municipal y que agradecemos profundamente desde el club.

Una competición muy entretenida para el público

Una de las características de este formato de juego (y de liga) es que cada jornada supone un campeonato en sí. O sea, que en cada concentración todos los equipos se disputan desde el primer puesto al último, que servirá no sólo para conseguir el trofeo de la concentración sino también para puntuar en la liga.

Además, la modalidad de seven supone tiempos mucho más cortos de juego (7+7 minutos) y las fases de juego estáticas son mucho más rápidas y esto se traduce en que el juego no para y los descansos son mínimos con lo cual el público puede disfrutar de manera ininterrumpida durante horas.

Nuestras chicas están haciendo un buen papel en la liga, moviéndose en la mitad de la tabla, unas veces por arriba y otras por abajo y con puntuales logros importantes. Este fin de semana intentarán estar en esa mitad superior y deleitarnos con alguno de esos difíciles hitos conseguidos en otras competiciones fuera de casa.

Una concentración con gran participación

A la concentración que tendrá lugar en Puertollano este sábado se han inscrito un total de 14 equipos, lo que supone sin duda un gran éxito de participación y es una muestra de la integración de nuestro club en la federación.

Esto supondrá la visita de unas 200 personas entre deportistas y técnicos a nuestra localidad, lo que no sólo supone la posibilidad de disfrutar de un espectáculo deportivo diferente, sino también unos buenos ingresos en diferentes sectores…que falta hacen.

Y l@s pequeñ@s también de concentración

La escuela de rugby sigue su constante crecimiento. Este fin de semana participarán en la II concentración de escuelas de rugby de CLM, que se celebra en Talavera de la Reina.

Nos hubiera gustado que l@s topill@s disfrutaran del juego de sus compañeras mayores pero deben seguir su andadura y sin duda también será un día grande para ell@s.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img